viernes, 15 de julio de 2016

Concierto en la Basílica y Real Santuario de la Virgen de la Cabeza con motivo del Año de la Misericordia

En semanas pasadas se celebraba un acto que despertó muchas expectativas, con la participación de la periodista Paloma Gómez, el tenor Luis Santana y el maestro pianista Antonio López.

El concierto se títuló "Ave María Gratia Plena". Paloma Gómez Borrero condujo este acto a la vez que recito poemas a la Virgen, con la música de fondo del Maestro Antonio López. No faltó el barítono Luis Santa en cada "Ave María" y plegaria a la Virgen. Las plegarias a la Virgen, junto a las anécdotas del Papa Juan pablo II a la Virgen fueron compartidas por la periodista. Se concluyó el acto con la canción del "Morenita y Pequeñita" entre todos los asistentes, haciendo el colofón con la interpretación del solista.

Se iniciaba con las palabras del Rector de la Basílica, quien indicaba que se trata de una invitación a la cultura, para acercase a Dios. Así la música, el arte, la escultura, literatura, la ciencia, del saber del hombre poder acercarnos un poco más a Dios, siendo el fundamento del concierto. Asimismo, la misión como cristianos y desde la orden trinitaria, se ha obtenido el compromiso de colaborar con la creación de escuelas en Madagascar.


Artículo: Gaspar Parras Jiménez
Fotografía: Comunidad Trinitaria
CANAL ROMERO