martes, 5 de julio de 2016

La Cofradía almeriense de Vícar ya tiene imagen de la Virgen de la Cabeza

Un grupo de fervientes devotos se pusieron manos a la obra para que la Morenita llegase hasta tierras almerienses. De esta forma, la asociación de fieles encontró morada en la Parroquia del Carmen de la barriada de La Gangosa del municipio de Vícar, dónde fue incorporada a la vida pastoral de la misma, compartiendo con el resto de grupos parroquiales la alegría compartida de profesar fe cristiana.  
En el año 2008, tendría el nombramiento de pre-hermandad, pero sería el año 2010 cuando, ya constituidos como cofradía, el estandarte corporativo cruzaba por primera vez el dintel del Santuario para postrarse ante la Morenita en su romería. Desde entonces la cofradía ha seguido trabajando, especialmente para hacer realidad el sueño de traer la Talla Imagen de la Morenita. Todos los esfuerzos de la junta de gobierno que preside Juan Manuel Hernández Navarro han ido encaminados a un proyecto que vio la luz el pasado 5 de junio con la entronización y solemne bendición de su imagen titular.  


Es una talla realizada en madera de cedro, policromada y estofada por los escultores e imagineros Juan Francisco y Santiago Expósito Cortés de Andújar. El Ayuntamiento de Vícar y la Hermandad de la Virgen de Gádor actuaron como padrinos del acto. En una jornada histórica, las manos del presidente y de hermano mayor, entronizaron a la Morenita en el altar que levanta su trono. 

Fotos: Cofradías de Gádor y Vícar (Almería)
Artículo: Gaspar Parras Jiménez
CANAL ROMERO