martes, 2 de agosto de 2016

Comienza la organización y diseño de Anducab 2016

 CANAL ROMERO volverá a cubrir toda la información de ANDUCAB

Ya se encuentra en marcha la preparación de Anducab en su XIII edición. Desde la semana pasada, el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, y la concejal de Promoción Local, Encarna Camacho, se han reunido con el Comité Organizador de Anducab para valorar, diseñar y preveer las nuevas propuestas en las que se está trabajando para este año 2016. Este concurso morfológico funcional tiene lugar en Andujar cada mes de septiembre, y ya se ha convertido en un referente internacional para el mundo empresarial equino, y en concreto para el Caballo de Pura Raza Española. Este año, se celebrará desde el día 1 al 4 de Septiembre. Entre las novedades se destacan la separación en fechas con respecto a la tradicional feria de septiembre , que se celebrará del 7 al 12, la ampliación de una tarde más de concurso con respecto al año pasado, una nueva ubicación del bar que este año tendrá características de restaurante y alguna novedad que se espera.

El Comité organizador de Anducab está representado por numerosos empresarios del sector, así como por colectivos implicados en el mundo del caballo de la ciudad y la parte sanitaria veterinaria que aporta sus conocimientos higiénico-sanitaria. Una vez consolidado, el nuevo objetivo es proyectar su imagen al exterior. “Estamos siguiendo una línea de trabajo productiva para Andújar. Nuestro Parque Natural, la Romería de la Virgen de la Cabeza, Andújar Flamenca y todo lo que le rodea, unido al mundo del caballo con ANDUCAB como ejemplo, debe ser un camino importante para seguir trabajando en la mayor creación de riqueza para nuestro municipio”, indicaban a este medio tanto el alcalde como la concejal.


ESPECTÁCULO
Presentación del espectáculo en Jerez de la Frontera
En otro orden, se ha producido la presentación de la “Gira de la Real Escuela de Arte Ecuestre”, que ha tenido lugar en la Propia Escuela en Jerez, y que ha contado con la presencia de la concejal andujareña, Encarna Camacho, la alcaldesa de Jerez, María del Carmen López Gil, el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, y representantes del Ayuntamiento de Baeza y del Ayuntamiento de Córdoba, que son los otros dos municipios que participan en esta gira.
El espectáculo que ofrecerá la Escuela, tendrá lugar el sábado 3 de Septiembre, dentro de las actividades de Anducab, y será gratuito. Contará con 13 caballos, 7 jinetes, más el equipo técnico de la Real Escuela. En breve se hará público el lugar, así como la forma de conseguir las entradas. Este año Anducab tendrá un día más, ya que comenzará el día 1 de septiembre y contará con dos espectáculos, el Viernes día 2, con un espectáculo local, y el Sábado día 3 con el Espectáculo de la Real Escuela, que será en la Plaza de Toros.

SEGUIMIENTO DE ANDUCAB

Por otra parte, CANAL ROMERO volverá a participar en la difusión de ANDUCAB tras unos años de paréntesis. De esta manera, este medio realizará un reportaje especial en nuestra página web para que todos los amantes del mundo del caballo puedan obtener absolutamente toda la información respecto al concurso, accesos, resultados, calendario y datos. Por ello, cada día llevaremos a todo el mundo la proyección de Andújar, el caballo y su relación con la Romería de la Virgen de la Cabeza.


Artículo: Gaspar Parras
CANAL ROMERO