domingo, 7 de agosto de 2016

El Santuario de la Virgen de la Cabeza ya dispone de un desfibrilador.

El Ayuntamiento de Andújar ha entregado a la comunidad trinitaria un desfibrilador para que, en caso de urgencia, pueda usarlo en el entorno del Cerro de la Cabeza, atendiendo así a la demanda realizada al consistorio. Por este motivo, los concejales Jesús del Moral, y Pedro Luis Rodríguez, se han reunido con el Rector del Santuario en la Basílica Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza.

Jesús del Moral, Domingo Conesa y Pedro Luis Rodríguez
Del Moral ha explicado que “es un desfibrilador como los que hay en algunos polideportivos o centros comerciales, de fácil uso y que va a paliar la situación existente”. Asimismo ha insistido en que “se trata de una ubicación que se encuentra a 32 kilómetros de Andújar y tener este instrumento puede suponer salvar vidas. El Santuario es un lugar que recibe muchas visitas a lo largo del año y por tanto es muy necesario”. El concejal también ha destacado que “es fundamental que aquí se tenga este instrumento. Nosotros estamos contentos de que la comunidad trinitaria lo asuma y esperamos que no se tenga que usar pero, en cualquier caso, si hay alguna emergencia que se pueda disponer de él”.

NECESIDAD

Por otra parte, son muchas las cofradías filiales, asociaciones y peñas romeras, quienes reivindican que la Dehesa del Cerro de la Cabeza disponga de un equipo médico de atención primaria durante los fines de semana del año, ya que se concentran cientos de personas en el poblado del Santuario, en las distintas casas. De esta manera, los estamentos romeros y visitantes al Parque Natural Sierra de Andújar podrían disponer de una atención sanitaria básica cercana, en vez de los 45 minutos que se suele tardar de media entre el Santuario y los centros médicos más cercanos en Andújar.


CANAL ROMERO