miércoles, 10 de agosto de 2016

La Cofradía Matriz y la Comunidad Trinitaria ya tienen preparados los actos litúrgicos de la Aparición

El rector de la Basílica, Domingo Conesa; junto al hermano mayor de la Matriz, José Antonio Hinojo; así como el presidente y el secretario de la comisión gestora, Ramón Colodrero y Carlos Pulido, han ofrecido a los medios de comunicación una rueda de prensa para comentar todas las novedades de la Aparición 2016 que conmemorará el 789º aniversario de la presentación de la Virgen María al pastor de Colomera, Juan Alonso de Rivas. Estos actos se llevarán a cabo durante la tarde-noche del 11 al 12 de agosto en el Cerro de la Cabeza.

En primer lugar, el hermano mayor aprovechaba para invitar a todos los devotos a vivir los actos que se celebrarán durante esa mágica madrugada en Sierra Morena. De esta forma, añadió que "se trata de un momento más íntimo y de más complicidad con la Virgen", en referencia a la multitud en la romería. En este orden, Colodrero añadió que es un acto solemne y religioso. Por su parte, Domingo Conesa matizó que "esta aparición viene como un viento nuevo y refrescante para todo Andújar como ya pasó cuando sucedió la aparición que llenó de fe a Andújar", así como hablo de la esperanza de que la Virgen ayude a los devotos en sus problemas.

Ramón Colodrero anunció que vendrán 64 cofradías y algunas procofradías, lo cual indica que, a pesar de que será entre semana, habrá mucha afluencia de filiales y de devotos. El gestor de la cofradía espera que todos los actos salgan bien y que el calor haga tregua para que los romeros no sufran las inclemencias meteorológicas. Además, tanto Colodrero como Conesa han indicado que esta organización fue puesta en común con todas las cofradías filiales en dos reuniones previas que se han celebrado en el mes pasado con el fin de acortar los actos en cuanto al Rosario y Misa, que será oficiada por el nuevo obispo de la Diócesis de Jaén. 

Además, como ya adelantó el mes pasado Canal Romero, la misa será cantada por el Coro de Puertollano. En cuanto a la vestimenta de talla de la Virgen, será el miércoles cuando se sepa, siendo elegida por los hermanos mayores. Además, la Cofradía de Cataluña hará su tradicional acto de presentación en Andújar el miércoles a las 10:00 en un acto que finalizará en la Ermita de Ollerías.


CANAL ROMERO