domingo, 14 de agosto de 2016

Los devotos de Brasil celebran la festividad de la Aparición de la Virgen de la Cabeza con una Novena.


Brasil está de moda estas semanas, y no es solamente por los Juegos Olímpicos, sino porque la devoción a la Virgen de la Cabeza en el país carioca también se encuentra de celebración con motivo de la Aparición de la Virgen María. 



Talla de la Morenita en Brasil
La Patrona, Nossa Senhora da Cabeça, en Río de Janeiro, es una devoción arraigada, que creció gracias a los medios de comunicación, las web devocionales en internet y la visita del Padre Jefferson Merighetti a las JMJ celebradas en 2011 en Madrid. Es por ello, que ya dijo en una entrevista a Canal Romero que se iba enamorado de la devoción a la Morenita y, fruto de estos viajes al Cerro, en otoño de 2015 marchaba una réplica de la talla de la Virgen de la Cabeza hasta Río de Janeiro, donde se venera y se celebran sus cultos, que se iniciaron en noviembre con su recibimiento y que están disfrutando de sus días grandes desde el 3 al 12 de agosto, con los actos de la Aparición. La réplica fue regalada y sufragada por todas las cofradías filiales que participan en la Romería de Abril en Andújar y realizada por el artista "Tirao Carpio".

Por todo ello, se realizará una Solemne Novena a la Virgen Morena, ya que la patrona, es Nuestra Señora de la Cabeza. Una imagen más clara de piel que porta una cabeza del cuerpo humano, y no como la "Morenita" que tiene su nombre advocativo por el Cerro donde apareció.

A continuación, pueden ver algunos de los documentos del pasado otoño, cuando se donó y regaló esta talla al pueblo devoto de Río de Janeiro y de la Parroquia de Nossa Senhora da Cabeça.

Fuente: Web de la Parroquia de Río de Janeiro (Brasil)
CANAL ROMERO