lunes, 22 de agosto de 2016

Nueva junta de gobierno en la Cofradía de Rute

Al final del verano, se celebraba, en la sede de la Real Cofradía de María Santísima de la Cabeza Coronada de Rute, elecciones a nueva Junta de Gobierno. La única candidatura que se presentó fue la encabezada por María Victoria Cruz Molina obteniendo los siguientes resultados:

VOTOS A FAVOR: 122
VOTOS EN NEGATIVO: 10
VOTOS EN BLANCO: 1

La nueva junta de gobierno, que fue presentada en diciembre de 2016, cuenta con personas que ya han formado parte de anteriores juntas de gobierno de esta hermandad, de cofradías se pasión de la localidad ruteña y personas que se inician en el mundo cofrade. Todos inician esta nueva andadura llenos de ilusión y con un sólo objetivo, trabajar por y para Ella durante los próximos cuatro años

Además, en Junta Ordinaria de la Cofradía, se aprobó por unanimidad de los presentes, que las Hermanas Mayores para las Fiestas en honor a María Santísima de la Cabeza Coronada de Rute en 2017 sean Doña Toñi Leal García y Doña Juani Ginés Retamosa. Asimismo, también se proclamó a Almudena Caballero Leal como la Reina de las Fiestas de 2017. El acto se desarrolló al final del verano de 2016 y sirvió para ir descifrando como serán las fiestas de 2017 y para que los designados comiencen a preparar todo. Esta junta tendrá la responsabilidad de luchar por la declaración de Fiesta de Interés Turístico Andaluz.


CANAL ROMERO