domingo, 28 de agosto de 2016

Presentada una nueva edición de Anducab llena de novedades para este 2016

 Canal Romero realizará un seguimiento actualizado con resumen diario de las pruebas del concurso morfológico. Además, los amantes del mundo ecuestre dispondrán de un reportaje interactivo especial, con toda la información de Anducab 2016 en la Aplicación de Canal Romero para dispositivos móviles Android, que podrán descargarse desde GOOGLE PLAY STORE, para estar informados al instante y desde cualquier lugar.

La concejal de Promoción Local, Encarna Camacho, el diputado provincial de Economía y Empleo, Antonio de la Torre, acompañado por el diputado provincial de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, y junto al alcalde de la ciudad, Francisco Huertas, han presentado la décimo tercera edición de Anducab que desarrollará en los jardines del Parque de Colón, del 1 al 4 de septiembre y que contará con casi 130 ejemplares de caballos de pura raza. Este evento, de nivel nacional e incluso internacional, convertirá a Andújar como un referente equino durante varios días con distintos actos. Una convocatoria a la que no faltarán los amantes del mundo del caballo, que llegarán desde diversos puntos de la geografía y que hará que el municipio llegue a una ocupación hotelera del cien por cien. Los asistentes al concurso morfológico podrán disfrutar con ganaderías de renombre como Jiménez-Burgos, Hacienda Rosa, Trujillo, Guatemala, Eucalipto y muchas más que también participan en el prestigioso Sicab.

Acto de presentación de ANDUCAB 2016
Esta edición de Anducab 2016 dispondrá de novedades importantes; como la reorganización de los stands que también contarán con una veintena de expositores, al haber más empresas participantes, lo cual ha obligado a la organización a reducir el tamaño de los stands a unas dimensiones de 3x3 cada unidad, dando también un mayor realce al bar con una mejor distribución. Otra novedad importante es la diferencia de fechas entre la separación de fechas entre la prueba ecuestre Anducab y la Feria de San Eufrasio, que dejarán de celebrarse simultáneamente, como en anteriores años, para de esta forma dar más protagonismo a Anducab durante el próximo fin de semana. También destaca la ampliación en el calendario, incorporando un día más de concurso morfológico, ya que así, existirá una mayor afluencia de ejemplares y se dará solución para que dé tiempo a desarrollar todas las pruebas.

Preparativos de la pista para la celebración de las pruebas
Como principal novedad, se desarrollarán las jornadas de formación ecuestre compuestas por cuatro ponencias que versarán sobre nutrición, salud, competición y razas de los equinos, las cuales se llevarán a cabo en el Edificio de San José, en las dependencias de Promoción Local y se impartirán por profesionales reconocidos del sector ecuestre, estando abiertas a todo tipo de público, siendo de forma gratuita. En cuanto a la música y danza acueste, se celebrarán dos eventos musicales; uno el viernes día 2, en Colón, en el que participará una amplia muestra de jinetes y artistas locales que pondrán arte y música para disfrutar de una fantástica velada en torno al mundo del caballo, y otro el sábado día 3, en la plaza de toros, que correrá a cargo de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera, cuyas entradas han sido agotadas rápidamente.

En la presentación, la edil responsable en materia de Promoción Local, Encarna Camacho, ha indicado que se pretende trabajar para dar un paso más en esta edición, detallando que, además de la consolidación del concurso como referente nacional e internacional del caballo de pura raza, se han incluido nuevas características para mejorar la imagen del recinto con el propósito de dar una mayor visualización del mundo del caballo y, por otro lado, para obtener una mayor promoción de Andújar hacia el exterior, argumentando que “es un orgullo que Andújar pueda mostrar lo mejor”.

Rueda de prensa de presentación de ANDUCAB 2016
El diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, describió a Anducab como una de las ferias más importantes del mundo del caballo, añadiendo que este evento se consolida “como un motor de desarrollo económico y turístico de la provincia de Jaén”. También hizo referencia a la importancia que tiene el caballo en Andújar, junto a la Romería de la Virgen de la Cabeza y Andújar Flamenca. Por su parte, Antonio de la Torre, como responsable provincial de Economía, anunció la presencia del consejero de Turismo para el 3 de septiembre, y destacó la importante actividad económica, productiva y turística que supone Anducab, dando importancia a la consolidación y crecimiento de este evento equino.

Para finalizar, el alcalde de la ciudad aprovechó para realizar un agradecimiento por la implicación de las administraciones, así como reconoció el intenso trabajo que se está realizando desde el Área de Promoción Local. Asimismo, matizó la dificultad que supone mantener este nivel, añadiendo que otras ciudades sufren altibajos en la dinámica de celebración de sus concursos ecuestres. Por último, puso en valor como Anducab se está convirtiendo en un referente, ya que, en palabras de Huertas; “todo el mundo conocía Andújar en el famoso Sicab de Sevilla.


Artículo y fotos: Gaspar Parras
CANAL ROMERO