jueves, 15 de septiembre de 2016

Encuesta sobre la vestimenta de la Talla-Imagen de la Virgen de la Cabeza durante la Aparición

Según la encuesta realizada este verano por Canal Romero, los devotos de la "Morenita" han expresado su opinión sobre el tema de la vestimenta de la Imagen durante la representación y festividad de la Aparición al Pastor de Colomera. Dichas votaciones se llevaron a cabo durante todo el mes de julio y agosto, pudiendo ser realizadas desde una misma IP o dispositivo móvil, contando con la garantía de contabilizar solamente un 1% de errores.

En la encuesta existían las tres opciones más comentadas entre los estamentos romeros; Con manto y saya como lo viene haciendo normalmente, con manto pero sin saya, como por ejemplo lo hace la Cofradía de Málaga o lo hizo la Talla del Cerro en épocas pasadas en dicha festividad, o bien, sin manto ni saya, tal y como se presenta la escultura de la "Virgen Peregrina" del Santuario, que viaja por toda la geografía española donde no existen filiales o es requerida su presencia.

104 devotos han podido realizar su sufragio para expresar su opinión subjetiva, destacando que, 40 de ellos, han elegido mayoritariamente que vista con manto y sin saya, lo cual indica un 39%, habiendo una gran igualdad. Respecto a las otras dos opciones, han obtenido 32 votos cada una, logrando un 30%, por lo que la opción elegida, no ha sido respaldada por una mayoría absoluta, pero sí por una gran cantidad de los votantes.

Cabe destacar que esta opinión es una mera información para conocer lo que opinan los devotos, y que esta decisión corresponde a la Real e Ilustre Cofradía Matriz de Andújar y a su asamblea general de hermanos, quienes decidirán sobre esta temática, cuando se pueda. No podemos olvidar que se han aportado diversas ideas en los últimos años, especialmente para que no luzca ciertas condecoraciones y distintivos en ciertos actos.

ENCUESTA REALIZADA POR CANAL ROMERO

¿Cómo te gustaría que vistiera la Talla-Imagen de la Virgen de la Cabeza durante la Aparición?

Con manto y saya           32 votos (30%)
Con manto y sin saya     40 votos (39%)
 Sin manto ni saya           32 votos (30%) 

Votos: 104 (Encuesta cerrada)

   

CANAL ROMERO