lunes, 19 de septiembre de 2016

Los anderos peregrinarán hacia la Virgen de la Cabeza

La Asociación Mariana de Anderos realizará su segunda peregrinación a pie desde Andújar hasta el Santuario de la Virgen de la Cabeza. La Convocatoria para los peregrinos que surcarán los senderos del Camino Viejo de Herradura, está proyectada para la madrugada del sábado al domingo, día 25 de septiembre, a las 4:30 en el Cuadro de la Virgen, situado en Calle Calancha del municipio andujareño. Según ha indicado la asociación de carácter provincial, toda aquella que quiera participar y acompañarles en tan tradicional camino, podrán hacerlo debiendo ponerse en contacto con cualquier miembro de la junta directiva compuesta por Juan Cañuelo, Rufino Cevidantes, Jesús Caño, Antonio López, Ramón Cubillas e Inés Segura.

Asociación "Anderos de María" durante el año 2009
Para los que no habitan en Andújar, “Los Anderos de María” dispondrán de un servicio de autobús que saldrá, en torno a las 3:00 horas, desde el Corte Inglés de Jaén y el Hotel Torrefaf de Torredelcampo. Tras la llegada a Andújar, se unirán al resto del grueso de senderistas de la “Morenita” e iniciarán el rezo de una salve en el Cuadro de la Virgen y marcharán por La Pontanilla para iniciar el tradicional Camino Viejo de Herradura que, a través de sus 25 kilómetros en pleno Parque Natural Sierra de Andújar, les guiará hasta el camarín de la Virgen de la Cabeza. Durante el recorrido a pie, se realizará una parada en San Ginés donde se dará un desayuno a los participantes, así como una segunda parada en el Lugar Nuevo para que los peregrinos tomen un pequeño aperitivo.

Una vez que se llegue al Santuario, se celebrará la Santa Misa dedicada a los anderos y peregrinos. La Eucaristía será a las dos de la tarde y estará ofrecida por el trinitario Rafael Márquez, antiguo párroco de la Basílica, siendo cantada por el coro romero “Duende” de Jaén. Tras la celebración de la Misa se llevará a cabo una comida en hermandad en la Casa de la Cofradía Matriz de Andújar, donde los participantes vivirán grandes momentos de hermanamiento y descansarán de un duro caminar.

El coste de la actividad incluye varias opciones, entre las que destacan Camino y comida, que supondrá un coste de 15 euros por persona, exceptuando a los niños menores de 10 años. Aquellos devotos que estén interesados en acompañar a la asociación de anderos solo durante la Misa y la comida en hermandad, podrán hacerlo realizando el pago de 10 euros por persona. Por último, el servicio de autobús tiene un coste de 10 euros, y permitirá volver a aquellos peregrinos que no quieran usar el coche.
  • Juan Cañuelo...... 699 570 282
  • Rufino Cevidanes...... 696 373 152
  • Ines Segura...... 670 278 275
  • Antonio Lopez...... 690 110 299
  • Jesus Caño...... 687 365 511
  • Ramon Cubillas...... 664 817 444
Gaspar Parras Jiménez
CANAL ROMERO