jueves, 1 de septiembre de 2016

Primera jornada de Anducab 2016

Este jueves se celebraba el acto de inauguración de Anducab 2016 al que asistieron, el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, la concejal de Promoción Local, Encarnación Camacho, el diputado de Empleo, Manuel Hueso, el delegado de Agricultura, Juan Balbín y la gerente de la Cámara de Comercio, Ana Peña. Además, en han asistido a la cita, diversos representantes de los distintos grupos políticos de la ciudad, así como de otros colectivos sociales y en especial, en referencia al mundo ecuestre y de las asociaciones, peñas y cofradía, que participan en la romería de la Virgen de la Cabeza.

INAUGURACIÓN

En primer lugar se dirigió al numeroso público congregado, la edil responsable de Promoción Local en el Ayuntamiento, quien quiso agradecer a todos los que hacen posible la celebración de Anducab, así como a todos los trabajadores que han desempeñado una gran labor durante los últimos meses para hacer posible la celebración del evento. Tampoco se olvidó de los patrocinadores que también ponen su “granito de arena”, refiriendo que la unión de todos, hace la fuerza. 

En cuanto a la gerente de la Cámara de Comercio del municipio, hizo referencia a la colaboración que tiene, por primera vez, el ente cameral con la organización de la prueba ecuestre, afirmando que se trata de una gran oportunidad para los ganaderos y empresarios que participan en la concentración ecuestre, debido al gran escaparate que supone venir hasta Anducab. 

Por su parte, el diputado provincial de Empleo, valoró muy positivamente la implicación de la ciudadanía andujareña en el mundo del caballo para, no solo verlo desde la perspectiva del ocio, sino que ha sido capaz de generar opciones de empleo y comercio alrededor de este certamen, que tiene mucha importancia debido a la participación de ganaderías internacionales. Además, indicó que Andújar se sitúa, como siempre, dentro de la cabeza en el mapa provincial del mundo equino. 

Más tarde, llegaba el turno de palabra para el delegado territorial en materia de Agricultura, Juan Balbín, quien hizo referencia a una apuesta con el alcalde andujareño para comprobar si Andújar era realmente la cabeza provincial y el referente en cuanto el aspecto ecuestre se refiere. También aventuró una gran diversión para los aficionados que asistan mañana sábado al espectáculo ecuestre de la Real Escuela de Jerez que se celebrará en la plaza de toros, sentenciando que “será una auténtica preciosidad”. 

Para finalizar, el alcalde de la ciudad, quiso reconocer la labor de diversas personas que, de forma altruista realizan una reseñable labor en la organización, afirmando que siempre tratan de corregir errores para mejorar la prueba año a año. Asimismo quiso dar las gracias a las instituciones que han colaborado con Anducab, en especial al Área Municipal de Promoción Local, a la Diputación Provincial, a la Junta de Andalucía y la incorporación de la Cámara de Comercio. También, no quiso pasar la ocasión para reflejar la importancia que tiene Anducab para muchos ganaderos, ya que se considera la gran puerta de entrada a Sicab, consagrándose como el segundo concurso morfológico de más importancia.

CONCURSO

En cuanto a la competición del concurso morfológico funcional, los vencedores de la jornada del jueves fueron:
  • Ganadora de la Sección 1ª. Potras de 1 año. Judía Cris de Yeguada Los Barrios.
  • Ganador de la Sección 2ª. Potros de 1 año. Chocolate Cris de Yeguada Los Barrios.
  • Ganadora de la Sección 3ª. Potras de 2 años. Primavera MZ de María Zara Pérez.



FORMACIÓN

También se celebraron, a lo largo de todo el jueves, las I Jornadas de Formación Ecuestre. Estas cuatro ponencias, impartidas por profesionales del mundo equino, se desarrollaron ante una gran afluencia en las dependencias del edificio San José, junto al de Promoción Local. En ellos, los asistentes pudieron ampliar conocimientos sobre salud, odontología, raza y competición.



Fotos e Información: Gaspar Parras Jiménez
CANAL ROMERO