sábado, 3 de septiembre de 2016

Segunda jornada de Anducab 2016

La segunda jornada de Anducab 2016 se desarrollaba a lo largo del viernes, 2 de septiembre, en los jardines del Parque de Colón. La pista central fue el escenario de las pruebas del concurso morfológico funcional, mientras que también tuvo protagonismo la zona de expositores, y como no, el acto de recepción de ganaderos, que se desarrollaba en el templete del bar oficial de Anducab. 

La afluencia durante la mañana y la tarde fue bastante más numerosa y destacada que en el día inicial, debido, en parte, a la finalización de la semana laboral para muchas personas, que apenas concluyeron sus trabajos semanales, marcharon hasta la arena de Anducab para disfrutar de una excelente jornada, que fue culminada como guinda, con el espectáculo musical, artístico y ecuestre local en la pista central. El segundo capítulo de Anducab 2016 finalizaba sin incidencias y con la alegría de superar asistencias de otros años. 


CONCURSO

En cuanto al concurso morfológico funcional de P.R.E. se celebraron 6 pruebas, siendo divididas en tres por la mañana y tres por la noche. Los resultados de las mismas y sus ganadores fueron los siguientes:
  • Ganador de la Sección 4ª. Potros de 2 años. Danubio de Trujillo de Yeguada Trujillo y, como mejores movimientos, Yegüerito MIBXIV de Yegua Andic.
  • Ganadores de la Sección 5ª. Potras de 3 años. Pícara de Ramos de Yeguada Sr4 y, mejores movimientos, Hechura Mater de Yeguada Mater Christi.
  • Ganadores de la Sección 6ª. Potros de 3 años. Yucatán de Ramos de Yeguada Sr4 y, como mejores movimientos, Bilbaíno de JJ de la Yeguada JJ Montes.
  • Ganadores de la Sección 8ª. Sementales de 4 años. Ganador con los mejores movimientos, Simpático de Millán III de Yeguada Millán Herce.
  • Ganador de la Sección 10ª. Sementales de 5 y 6 años. Los mejores movimientos para Atrevido Mango de Yeguada Andic.
  • Ganador de la Sección 12ª. Sementales de 7 o más años. Aquiles de la Rosa de Yeguada El Principado España, gracias a sus movimientos en pista. 
ESPECTÁCULO MUSICAL ECUESTRE "... DE PURA RAZA"

Panorámica del albero andujareño durante las actuaciones


Jinete durante un número musical
Una vez que caía la noche sobre el albero andujareño del recinto ecuestre, daba comienzo el espectáculo musical ofrecido por diversos artistas locales, así como un jinetes, y que contó con la presentación del presidente de la asociación cultural "Anduxar", Juan José González. La pista central se quedo totalmente diminuta y pequeña ante la inesperada y gran afluencia de amantes del mundo del caballo que llegaban a la ciudad jarrica para presenciar este espectáculo. Tal fue el caso que "no cabía un sólo alfiler" y miles de personas abarrotaron el graderío, las vallas e incluso lo vieron desde la lejanía, para así, no perderse ni un solo instante del arte que se derrochó sobre la pista. Además, se encontró un gran ambiente y hervidero de visitantes en la zona de los stand, y como no, en el templete del bar oficial y todos los alrededores de Colón.

Grupo flamenco local
En la actuación, la dirección coreográfica de 2016 fue a cuenta del bailaor iliturgitano, Antonio Boil, y su academia de baile flamenco. Por otro lado, la dirección ecuestre fue llevada por Alejandro Martínez conocido como "Sevillano". El espectáculo artístico tuvo una quicena de números ecuestres, siendo todos acompañados por música correspondiente en riguroso directo y de su coreografía musical. Estuvieron presentes jinetes locales profesionales como son; los hermanos Martínez conocidos como El Sevillano, Mateo Sequera, Alvaro Moya, Paco Pepe Sequera, Manolín Sequera, Juan Franco Fernández, Ana Isabel Gutiérrez, Alfredo Corral Serrano, Juan Carlos López Pacheco, las Amazonas Carmen Trigo y Laura Moreno. La Asociación de Enganches de Andújar también intervino con cuatro enganches y una totalidad una docena de equinos. En otro orden, también contó la velada con la presencia de la bailaora Ana Soto, como artista invitada. 

Antonio Pareja durante su interpretación
La parte musical estuvo dividida en tres intervenciones, la parte flamenca del cuadro formado por Antonio Garrote y Enrique Armenteros a la Guitarra, Cristobal Barragán a la percusión y Antonio Repullo al cante. Al piano estuvo el maestro compositor y pianista, Antonio Jesús Pareja Castilla, y también  como invitada especial la artista y reconocida pianista y cantaora flamenca, Laura de los Ángeles, que interpretó algunas de sus piezas de sus grandes discos grabados. 


Artículo y Fotos: Gaspar Parras
CANAL ROMERO