lunes, 5 de septiembre de 2016

Tercera jornada de Anducab 2016

CONCURSO Y PRUEBAS

Momentos del concurso morfológico funcional
Intensa y decisiva jornada en Anducab 2016, la que se pudo vivir el sábado 3 de septiembre sobre la arena del recinto de Colón y el albero del coso taurino andujareño. En primer lugar se desarrollaba el concurso morfológico funcional de pura raza española durante toda la mañana y las pruebas de funcionalidad por la tarde, con una mayor afluencia de espectadores y visitantes tanto al concurso como a los stand y bar.

Resultados: 
  • Sección 9ª. Yeguas de 5 y 6 años. Ganadora Solitaria XXXIII, de Yeguada Trujillo y mejores movimientos para Iris JJ, de Yeguada JJ Montes.
  • Ganadora de la Sección 11ª. Yeguas de 7 o más años. Con los mejores movimientos, XM Vinatera, de Yeguada Andic.
  • Ganador de la Sección 8ª. Caballos y Yeguas de 4 años. Los mejores movimientos de Simpático de Millán III, de Yeguada Millán Herce.
  • Ganador de la Sección 10ª. Sementales de 5 y 6 años. Los mejores movimientos para Atrevido Mango, de Yeguada Andic.
  • Ganador de la Sección 12ª. Sementales de 7 o más años. Jalapeño de Trujillo II, y como mejores movimientos para Aquiles de la Rosa, de Yeguada El Principado España.
  • Ganadoras de la Sección 13ª. cobras de 3 Yeguas. Princesa Mango, Legionaria Mango y Coriana Mango, de Yeguada Andic.

 VISITA DEL CONSEJERO

El consejero junto al alcalde, concejala y demás
Una vez que caía la tarde, se celebraba la visita del consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, quien asistiría a todos los actos sabatinos de Anducab. Al acto acudieron otras autoridades políticas a nivel local, provincial y autonómico, así como representación de autoridades civiles. El máximo responsable andaluza en materia de turismo, destacó “la apuesta por la cultura ecuestre como un turismo con muchas posibilidades de crecimiento y compromiso de la Junta de Andalucía, y de esta Consejería con la ciudad de Andújar como referente en el mundo del caballo". 


NOCHE ECUESTRE

Primer número del espectáculo
Una vez caída la noche andujareña, se celebraban dos eventos. Uno, en el recinto de los jardines del Parque de Colón, donde había un gran ambiente flamenco para disfrutar de los ritmos del Grupo "Mil Maneras", que regaló a los presentes una gran noche en convivencia romera y ecuestre. Por otro lado, en la plaza de toros de la ciudad, se celebraba el espectáculo ecuestre "Cómo bailan los caballos", a cargo de la Real Escuela Ecuestre de Jerez de la Frontera. El espectáculo fue gratuito, habiéndose agotado las entradas la semana pasada y, en tan sólo dos días, lo que provocó que se registrase un lleno absoluto con aficionados llegados desde múltiples puntos de la geografía española. Se desarrolló con la participación de 13 caballos, 7 jinetes, y el equipo técnico de la Real Escuela. 

Aspecto del coso andujareño abarrotado por aficionados llegados desde cualquier lugar



Fotos y Artículo: Gaspar Parras 
CANAL ROMERO