miércoles, 19 de octubre de 2016

Antonio Pareja llena de música la Palma Palmilla en Málaga con sus sinfonías hacia la Morenita.

Antonio Pareja ha anunciado su nuevo pasodoble "Morenita Malagueña"

Durante la procesión de la Virgen de la Cabeza en Málaga, el mes de septiembre en el barrio de Palma Palmilla se llevó a cabo un acto especial donde el artista, pianista y compositor, Antonio Jesús Pareja Castilla, pudo escuchar su pasodoble "Mi Rosa de Oro" a la vez que realizar una levantá del trono junto a sus portadores. Un acto muy entrañable en el que la Cofradía de Málaga y el maestro musical intercambiaron afectuosos momentos de fe y hermanamiento. Pareja reconoció que "se siente muy identificado con la ciudad malacitana, por motivos laborales y por pasión por la Virgen de la Cabeza y la Semana Santa". Además, ha reconocido que ahora "estará más ligado a Málaga por su relación familiar con la hermandad".

Un día especial para la Cofradía de Málaga y para nuestro amigo y artista Antonio Jesús Pareja Castilla, que comenzaba con la invitación de la cofradía malacitana para asistir a la procesión donde, como cada año, interpretaría la banda de Zamarrilla el Pasodoble romero "Mi Rosa de Oro", y una vez allí, el director de la banda de Zamarrilla se acercó hasta el maestro compositor para agradecer el la confianza en su agrupación musical para que hicieran el estreno y que lo lleven interpretando durante tres años.

En este aspecto, Pareja realizó una entrega de la partitura original, a piano, con su letra y un compact disck con una docena de composiciones musicales para que las tengan en su repertorio. Asimismo, para el año próximo, la banda zamarrillera podrá estrenar el pasodoble romero "Morenita Malagueña", compuesta por el andujareño. 

Por último, el mayordomo de trono, Antonio Aguilera, invitó al pianista a realizar una llamada con el martillo para que los portadores alzaran las andas que portan a la Virgen Santísima de la Cabeza, y esto fue, justo después del emotivo encuentro con la Virgen del Carmen en la rotonda donde esta situada su Iglesia y, posteriormente, interpretaron de nuevo el pasodoble.


Artículo: Gaspar Parras
CANAL ROMERO