domingo, 6 de noviembre de 2016

Colaboración entre Canal Romero y Andújar Peregrina, con el programa "Doce Campanas de Plata" de Radio Andújar

Tras un diálogo entre el programa "Doce Campanas de Plata", la emisora local Radio Andújar y los medios de comunicación de ámbito devocional, Canal Romero y Andújar Peregrina, se alcanzó un acuerdo durante las semanas pasadas para realizar una colaboración entre todos los medios de prensa para obtener un programa más completo en información devocional del mundo romero de las cofradías, peñas, asociaciones y demás estamentos que componen la Romería de la Virgen de la Cabeza. Por este motivo, serán sus administradores; Juan Antonio Rodríguez Ortega y Gaspar Parras Jiménez los que participarán en cada programa emitido en Radio Andújar para realizar debates, ofrecer noticias y analizar reportajes sobre Nuestra Señora de la Cabeza.

Equipo del programa "Doce Campanas de Plata" de la undécima temporada
El programa seguirá presentado por el bordador Pedro Palenciano Olivares y contará con la intervención y ayuda del cronista oficial de la Ciudad de Andújar, Enrique Gómez Martínez. José Miguel Lara y María José Toscano serán los técnicos que seguirán realizando la emisión y grabación. Juan Parras dirige Radio Andújar. Se emitirá en la frecuencia habitual de la emisora, el 92.9 FM cada dos semanas, en directo los miércoles de 19:00 a 20:00 horas y en diferido a partir de las doce de la madrugada de dicho día de emisión. Por otro lado, Se podrán escuchar "a la carta" desde la plataforma de Radio Andújar e insertados en Canal Romero y Andújar Peregrina, para que ningún devoto se pierda algún programa y pueda escucharlos todos.

La temporada 2016/2017, undécima de la emisión de Doce Campanas de Plata, comenzará el 2 de noviembre de 2016 y finalizará el 31 de mayo de 2017. Será cada dos semanas, descansando durante la Navidad y Semana Santa. Durante el mes abrileño, se emitirán 3 programas durante todos los miércoles, así como el miércoles posterior a la Romería de Nuestra Señora de la Cabeza 2017. Serán un total de 16 programas donde la radio y las principales plataformas web romeras se convertirán en peregrinas por toda la geografía.


CANAL ROMERO