lunes, 31 de octubre de 2016

La Peña "El Madroño" celebra su semana cultural en este 2016


Carlos Pulido presentando al pregonero
La peña romera "El Madroño" ha celebrado sus actos culturales propios en lo que se denomina su semana grande. Los madroñeros han disfrutado de variados actos desde el 8 al 16 de octubre. Estos comenzaban el sábado 8 de octubre con la trigésimo sexta edición de su pregón a la Virgen de la Cabeza, que fue llevado a cabo por el presidente de la asociación ecuestre "La Garrocha de Sierra Morena", Mario Moraga, en el salón de actos del salón de la SAFA. El elegante pregonero fue presentado por el pregonero de 2013 y actual secretario de la junta gestora de la Cofradía Matriz, Carlos Pulido. A su término se procedía a la cena de convivencia y hermandad para los peñistas y conocidos del pregonero, donde se realizaron los tradicionales reconocimientos y homenajes de los socios madroñeros.

Moraga junto a los cantantes
Los actos continuaron el 12 de octubre por la mañana con la realización de un Rosario de la Aurora con salida desde la Capilla de la Virgen de la Cabeza en Ollerías hasta el convento de las Trinitarias, donde se celebraba la Misa del Alba. Ya el jueves y viernes, 13 y 14, se celebró el Santo Rosario y Misa en la Ermita de Ollerías a las siete y media de la tarde. 

Momento del pregón de Mario Moraga
Entrados en el fin de semana, se celebró la gran peregrinación de esta peña romera que partió, por el camino viejo de Herradura, a las tres de la madrugada del domingo hacia el Santuario, haciendo una "pará en San Ginés" con el firme propósito de tomar un café en hermandad y posteriormente, a la llegada al Cerro, se procedió a un desayuno en el albergue de la Peña "El Madroño". Ya a las diez de la mañana fue el turno de la Misa del Peregrino en la Basílica y Real Santuario y, tras visitar el camarín de la Virgen de la Cabeza, se llevó a cabo a una comida de convivencia en su albergue madroñero.
Rosario de la Aurora

Misa del Alba

Artículo y fotos: Gaspar Parras
CANAL ROMERO