jueves, 27 de octubre de 2016

Los jóvenes de la provincia volverán a reunirse con la Patrona de la Diócesis de Jaén con la PEJ'16

Un año más, la Delegación de Juventud de la Diócesis de Jaén realizará su tradicional peregrinación y encuentro de jóvenes al Santuario de la Virgen de la Cabeza (PEJ), que este año tendrá lugar los días 28 al 30 de octubre. El grueso de dichas actividades que forman la convocatoria se celebrará entre Andújar y el Cerro, con la "Morenita" como principal nexo de unión de la juventud cristiana. En plena celebración del Año Jubilar de la Misericordia, desde la diócesis se ha querido que durante 2016, la PEJ sea también el Jubileo de los jóvenes de nuestra Diócesis, aprovechando que el Santuario de la patrona provincial es también templo jubilar.

Dicha delegación tiene muy reciente la experiencia de las jornadas mundiales de la juventud que se celebraron en la ciudad polaca de Cracovia durante este verano, en la que participó un centenar de jóvenes de la provincia jiennense junto al Papa Francisco y otros jóvenes de todo el mundo. Por ello, entre sus mensajes, el Santo Padre decía que “hay que animarse a cambiar el sofá por un par de zapatos que te ayuden a caminar por caminos nunca soñados y menos pensados, por caminos que abran nuevos horizontes, capaces de contagiar alegría, esa alegría que nace del amor de Dios, la alegría que deja en tu corazón cada gesto, cada actitud de misericordia”, en referencia a la juventud en el Año Jubilar de la Misericordia.

Dicho encuentro comenzará el viernes en Andújar y acabará el domingo en el Santuario de la Virgen de la Cabeza, tras la comida. La organización tiene previsto hacerse cargo tanto la comida del sábado y domingo, como el transporte de todo aquel participante del encuentro que lo necesite. Para aquellos que no dispongan de transporte propio, habrá un autobús que partirá de Jaén a las seis y media de la tarde del viernes hacia Andújar y otro que regresará desde el Santuario, hacia Jaén, al finalizar el encuentro diocesano.

Los actos organizados comenzarán con la acogida en la Parroquia del patrón de la Diócesis, San Eufrasio, a las ocho de la tarde del viernes. Más tarde se celebrará la cena y adoremus. Ya el sábado se llevará a cabo la peregrinación caminando por la sierra hasta el Cerro, donde se celebrarán talleres, oraciones, convivencia y concierto para una mayor diversión de la juventud provincial en hermandad. El domingo se realizará una oración de laudes, y la Eucaristía junto a la Virgen de la Cabeza, que contará con la presencia del Obispo de la Diócesis de Jaén, Amadeo. Los precios para todo el fin de semana oscilarán entre los veinte y treinta euros, dependiendo del tipo de transporte que se contrate.

HORARIO

Viernes 28

20.00 Llegada y acogida en la Parroquia San Eufrasio de Andújar (Avda. 28 de Febrero, S/N)
21.00 Cena por cuenta propia (cada uno lleva su bocadillo)
21.30 Adoremus
24.00 Descanso*
*El alojamiento de esa noche se asignará por orden de inscripción. Todos los que puedan, se quedarán en la misma Parroquia y el resto irían a otro alojamiento cercano.

Sábado 29

5.00 A levantarse. Desayuno
6.00 Oración y comienzo de la Peregrinación
13.00 Llegada al Santuario y alojamiento en las casas reservadas para ello
14.30 Comida y descanso
17.30 Merienda
18.00 Talleres
20.30 Oración en el Santuario
21.30 Cena
22.30 Concierto del grupo “Yoiré”

Domingo 30

9.00 A levantarse
9.30 Oración de Laudes
10.00 Desayuno, recogida y limpieza de la casa
11.00 Preparación de la Eucaristía
12.00 Eucaristía en el Santuario
14.30 Comida
16.30 Vuelta a casa

PRECIO Y CONDICIONES

Edad: A partir de 15 años*
El precio del encuentro depende de los servicios que se necesiten:
*Comida, sin transporte: 20 .
*Comida, más viaje de ida o vuelta: 25 .
*Comida y viaje ida y vuelta: 30 .
C.C.C.: 3067 0100 24 2215012721 (Caja Rural)
Fecha máxima de inscripción y pago: 24 de octubre.
*Hasta 18 años, se requiere autorización paterna.

INSCRIPCIONES

Para inscribirte pincha aquí
Enviar justificante de pago y autorizaciones de
menores a nuestro delejujaen@gmail.com



Artículo: Gaspar Parras
Delegación de Juventud
Diócesis de Jaén 
CANAL ROMERO