jueves, 13 de octubre de 2016

Los peregrinos del "Amanecer Romero" de Martos coparán la actualidad durante el día del Pilar con su tradicional subida al Cerro

PEREGRINACIÓN DE MARTOS

Conforme se acerca la llegada del Día de la Hispanidad, conocido como "La Pilarica", se avecina una gran peregrinación de incansables devotos llegados principalmente desde Martos, pero también de otros municipios que acompañarán durante el evento organizado cada año por la Asociación "Amanecer Romero" de la ciudad de la peña, que en esta ocasión cumple su décimo aniversario. Una caminata que tradicionalmente suele congregar a casi un millar de corazones romeros que andarán con el firme propósito de llegar hasta la Morenita para suplicar por los diversos motivos personales de cada uno. Desde la estación de autobuses marteña partirá una flota de casi una quincena de autobuses para llevar a los peregrinos hasta el cuadro de la Virgen de Andújar, y tras un rezo, partir desde la Pontanilla por el Camino Viejo hasta el Santuario.

Por otro lado, el resto de actividades litúrgicas programadas para el Día de la Virgen del Pilar son la celebración  de la Eucaristía de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, y especialmente los destinados en Andújar y el Cerro de la Cabeza en torno a las 12 del mediodía. Por último, a las ocho de la tarde realizará su misa, la tradicional Peña “Caseta Cultural Andaluza”, que previamente tendrán una comida de convivencia.

Además, respecto a los actos ya celebrados durante este fin de semana pasado, se ha celebrado el Jubileo Mariano con la presencia de Titulares Marianos. También, el sábado día 8 por la mañana, se llevó a cabo Misa de los Peregrinos de Villanueva de la Reina, que peregrinaron a la Basílica tras unos cuarenta kilómetros desde el municipio villanovero tras salir, de madrugada, desde la Parroquia de la Natividad de Nuestra Señora y cruzar el Río Guadalquivir por la pasarela en un camino que se desarrolló por "el Horcajuelo". El domingo, día 9, fue el turno de la Peregrinación Blanca, en favor de los enfermos y mayores.


Gaspar Parras
CANAL ROMERO