domingo, 9 de octubre de 2016

Mayores y enfermos sentirán a la Morenita en su Peregrinación Blanca 2016

 PEREGRINACIÓN BLANCA

El domingo, 9 de octubre,  se desarrollará la Peregrinación Blanca, que se celebra para conmemorar el día en favor de los mayores y los enfermos. Se iniciará a las once de la mañana con el rezo del Santo Rosario y la posterior Adoración y Exposición del Santísimo y más tarde, en torno a las 12 del mediodía, proceder a la Eucaristía dedicada a los enfermos y, a continuación el besamanto a la Imagen de la Virgen de la Cabeza, que se celebrará a las una de la tarde.

Para este acto, los visitantes, peregrinos y demás devotos deberán comprender que se trata de un día especial y dedicado a quienes, por unos y otros motivos, se encuentran impedidos, ya sea por edad, como nuestros mayores, así como también a los enfermos que rogarán por su salud a la Morenita, solicitando así una comprensión y respeto hacia dicho colectivo.

En este orden, el comisario de la Junta Gestora de la Cofradía Matriz, Ramón Colodrero, ha atendido a Canal Romero para resaltar esta celebración especial como la "Blanca". Colodrero ha indicado que "es un acto especial dedicado para los mayores y enfermos", matizando que se trata de "un reconocimiento a su vida y a las limitaciones que ahora puedan poseer como consecuencia lógica de su edad". Asimismo, el máximo representante de la Junta Gestora de la  Real e Ilustre Cofradía Matriz de Andújar ha querido resaltar que este evento se desarrollará "por y para ellos".

Este año, según ha indicado el responsable de la Junta Gestora, Colodrero, no se va a fletar ningún servicio de autobuses para los mayores y enfermos, así como también ha matizado que no se celebrará la tradicional comida con nuestros mayores y enfermos, asegurando que al término del Besamanto, cada devoto se marchará con su cofradía o peña. Fuentes cercanas aseguran que se debe al mermado estado de las arcas económicas de la hermandad.


Gaspar Parras Jiménez
CANAL ROMERO