sábado, 12 de noviembre de 2016

Octubre finaliza con el Cerro de la Cabeza a rebosar de visitas y actos.

Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villanueva de la Reina

Peregrinos de la Cofradía de Sevilla
La actividad romera no cesa durante los dos últimos fines de semana de octubre. El sábado, día 15, se celebraban las misas de la Asociación "Cruz del Lloro" de Martos, la Cofradía de Daimiel y la Peña “Bien Voy”.

Ese mismo día, peregrinaba por el Camino Viejo la cofradía sevillana con un numeroso grupo de devotos. Ya el domingo, día 16 se celebraba la peregrinación de la Cofradía de Linares por el camino viejo de Herradura, donde posteriormente celebrarían una misa de acción de gracias.

Hermanos cofrades egabrenses
También realizó el camino la Peña "El Madroño" y tras finalizar, llevó a cabo un desayuno en su casa del Cerro para, después, asistir a su Eucaristía junto a la Virgen de la Cabeza. A las once de la mañana llegaría el turno de la Cofradía de Bujalance, y la Asociación “La Morenita”, mientras que a las doce del mediodía serían las cofradías de Martos y Jamilena.

Para finalizar, se celebraría la misa y convivencia de las cofradías de Granada y Sevilla. La Cofradía de Cabra también realizó su camino al Santuario y sus actos de convivencia en hermandad.

Peregrinos linarenses tras realizar el camino al Cerro
El siguiente fin de semana, el sábado 22 se celebró la peregrinación de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villanueva de la Reina por el camino viejo de Herradura.

Horas antes, partía la peregrinación de la Cofradía de Marmolejo por las trochas del GR48 desde su municipio, en dos caminatas devocionales de dos pueblos pertenecientes al Parque Natural Sierra de Andújar, siendo los dos más cercanos al Cerro de la Cabeza.

Cofradía de Marmolejo
 Durante esta jornada romera, se celebró la festividad eucarística de la Peña “El Barca” y la Peña “Esperanza Romera”. Durante la noche, a las 21 horas, se celebraba el concierto a piano en honor a la Virgen de la Cabeza. Se trató de una amplia variedad de aves marías interpretados por el artista y compositor andujareño, Antonio Pareja.

Ya el domingo 23, se llevaba a cabo el Jubileo Misionero, enmarcado en el calendario episcopal.

También se realizaba la peregrinación de la Cofradía de Baena por el camino viejo de Herradura, con su correspondiente misa para agradecer a la Reina de Sierra Morena el caminar por sus senderos.

Para finalizar, a las doce del mediodía se celebró la Eucaristía de la Cofradía de Córdoba


Artículo: Gaspar Parras
CANAL ROMERO