CONFERENCIA: “Historia de las ermitas en el camino de peregrinos al Cerro de la Cabeza” (Andrés Borrego)


El jueves 17 de noviembre se llevaba a cabo la charla y proyección sobre la “Historia de las ermitas en el camino de peregrinos al Cerro de la Cabeza”, que estuvo dirigida, para el público presente y los lectores en internet a cargo del profesor, diácono y escritor, Andrés Borrego Toledano, del Centro de Estudios Marianos “Historiador Salcedo Olid”

Borrego deleitó a los devotos que acudieron a la cita en el Aula Magna del Palacio de los Niños de Don Gome con estas historias que aportaron nuevos conocimientos, ya que muchos desconocían la existencia de ciertas ermitas en el Camino Viejo de Herradura, así como en la Dehesa del Cerro de la Cabeza, y en particular, en el cerrete de acceso a las calzadas.

La conferencia comenzaba con un recuerdo a la madre del ponente, que fallecía la semana anterior, demostrando entereza y explicando que "ahora tenía a sus dos madres juntas en el cielo". El andujareño elaboró varias frases durante su ponencia que agradaron a las personas que acudieron al evento en una noche de frío. El momento apoteósico fue la conclusión, justo cuando Borrego explicaba mediante una proyección audiovisual la pérdida de la Talla Imagen antigua de la Virgen de la Cabeza, desafiando al silencio de la sala cuando aseguraba saber por qué se perdió. Su respuesta fue "que por el inicio de un conflicto como la Guerra Civil española", asegurando que "no aparecerá hasta que no haya paz completa entre todos los hijos y devotos".





Artículo y fotos: Gaspar Parras
Vídeo: Ángel Molina
CANAL ROMERO

Start typing and press Enter to search