sábado, 26 de noviembre de 2016

El carpeño Jesús Zurita Villa realizará el Cartel de las Glorias de Sevilla 2017

La Junta de Sección de Glorias sevillana, reunida el pasado 22 de octubre, ha designado como Pregonero de las Glorias de 2017 a Miguel Andreu, y como autor del cartel de las Glorias de Sevilla a Jesús Zurita Villa.

Jesús Zurita junto al cartel de la Romería 2014
El carpeño, es devoto de la Morenita en su municipio, habiendo participado en varias ocasiones en colaboraciones con la cofradía filial de El Carpio. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la Especialidad de Conservación y Restauración en 2013. También ha realizado el Master PES por la Universidad de Córdoba durante este 2016. Entre sus trabajos realizados, destaca el Primer Premio de pintura Luis Aldehuela, convocado por la concejalía de festejos del Ayuntamiento de Andúja, lo que propició que su obra fuese la imagen que representara el Cartel de la Romería de la Virgen de la Cabeza de Andújar 2014, que fue presentada en FITUR 2014 en Madrid.

En cuanto a sus otra cartelería, Zurita ha realizando el Cartel Encuentro de Hermandades de la Misericordia de Andalucía 2011. Cartel Pasión en Sevilla 2014. Cartel de la Exposición 75 años contigo, Rosario de Benacazón, Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla 2014 y el Cartel Programa de mano Semana Santa de Sevilla 2015.


Gaspar Parras Jiménez
Fotografía: ABC-Sevilla
CANAL ROMERO