viernes, 18 de noviembre de 2016

La Virgen de la Cabeza de El Carpio será coronada en 2017

El Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández ha entregado, a la cofradía carpeña, el decreto que le autoriza para poder coronar a la Morenita en una ceremonia se celebrará el 14 de octubre de 2017. La villa carpeña vivirá un acontecimiento histórico en octubre de 2017. Esta noticia llegaba por la concesión por parte del Papa Francisco de la coronación pontificia de la Virgen de la Cabeza, que conoció su cofradía en una reunión a tal efecto con el Obispo de Córdoba. En dicho encuentro Demetrio Fernández entregó el decreto que autoriza tan importante acto, que se celebrará en 2017 tras un largo e intenso "caminar por Ella".  

Varios representantes de la corporación de El Carpio recibieron, el documento en el que el Papa Francisco comunicaba la aprobación de la coronación pontificia de su titular por parte de la congregación para el culto divino y la disciplina de los sacramentos. La propia cofradía anunció a través de una nota de prensa la buena nueva. Precisamente esa línea de actuación apareció como petición del Obispo en el decreto que entregó a la hermandad. El prelado, además, comunicó el nombramiento de Manuel María Hinojosa Petit como delegado episcopal en la mencionada comisión organizadora de la coronación pontificia. De esta forma, la cofradía de la Virgen de la Cabeza afronta unos intensos meses, ya que será en poco menos de un año cuando su titular sea coronada canónicamente. 

Cabe destacar que la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de El Carpio cumple justo 9 años desde que su sagrada imagen viajará a Andújar para, posteriormente, peregrinar al Cerro por las estrechas veredas del Camino Viejo de Herradura. Para más coincidencias, esta noticia salta a la actualidad justo cuando la hermandad se encuentra en la Basílica y Real Santuario de Sierra Morena tras celebrar su peregrinación y convivencia, así como la Eucaristía ante la Morenita. Para finalizar, el próximo mes, 11 de diciembre, se celebrará una Solemne Eucaristía en la S.I. Catedral de Córdoba en acción de gracias. Será oficiada por Monseñor Demetrio Fernández.




Artículo: Gaspar Parras Jiménez
Colaboración: Beatriz Redondo
Cofradía de El Carpio
CANAL ROMERO