jueves, 1 de diciembre de 2016

Un Rincón de Andújar que pasa del arte a la solidaridad

Otro año más, la peña "Rincón del Arte" convocaba a la solidaridad y caridad al pueblo de Andújar con la recogida de ropa, alimentos y juguetes que han sido destinados a Cáritas Parroquial. Ésta, se celebró desde el 23 al 27 de noviembre en un local de una peñista en horario de mañana y tarde en la Corredera Capuchinos. En su quinta campaña de solidaridad, ha vuelto a contar con la colaboración de Radio Andújar.

Entre las actividades; recogida de ropa nueva o usada, Alimentos no perecederos y productos de higiene, y juguetes nuevos o usados. Se recogieron dos furgones totalmente llenos, que transportaron el material solidario hasta las dependencias de Cáritas. En la asociación Rincón del Arte se ha realizado un balance positivo, ya que según aseguran sus miembros, con estos tiempos difíciles en lo económico, cuesta más trabajo al mermado bolsillo de los ciudadanos realizar donaciones.

Cabe destacar que entre las actividades de este colectivo cultural de la Virgen de la Cabeza, cofrades de la Cofradía Matriz, se realizaba anteriormente una venta de dulces de conventos, durante casi una década, dirigiendo todo lo recaudado para asociaciones como "Sahara Libre", "Martos Pérez", "Apromsi", niños afectados con cáncer y "Montilla Bono".


Gaspar Parras
CANAL ROMERO