sábado, 24 de diciembre de 2016

Felicitación navideña del Hermano Mayor de la Cofradía Matriz



La Cofradía Matriz remite sus mejores deseos para esta Navidad y el año romero 2017. 

Asimismo, su Hermano Mayor, José Antonio Hinojo, ha tenido la gentileza de felicitar la Navidad y desear un gran año 2017 a todos los devotos de la Virgen de la Cabeza.


Querid@s cofrades, amigos y devotos todos de María Santísima de la Cabeza;

Nos encontramos inmersos plenamente en el Tiempo de Adviento. Tiempo de ESPERANZA e ILUSIÓN que nos prepara a los cristianos para la venida del Rey de Reyes, el Hijo de Dios.

Este tiempo de recogimiento y reflexión, es un tiempo que nos invita a recordar el pasado, celebrando y contemplando el nacimiento de Jesús en Belén en cada uno de nuestros hogares. Nos impulsa a vivir el presente de nuestra vida diaria con la presencia de Jesús entre nosotros, siempre en los brazos de su Madre María Santísima de la Cabeza, y nos ayuda a preparar la venida gloriosa de nuestro Señor Jesucristo, que nos traerá la salvación y la vida eterna, sin sufrimientos.

Es tiempo de dejar atrás todo el lastre que nos condiciona y no nos conduce a ningún sitio, de olvidar rencores y tristezas. Es tiempo de ilusionarnos, tiempo de crear, tiempo de alegría... en definitiva, tiempo de esperanza.

Todos anhelamos el momento de reunirnos alrededor del portal y contemplar la belleza y grandiosidad del Niño Jesús. TODOS unidos, en familia, en HERMANDAD, compartiendo los buenos momentos que han acontecido durante el año y aquellos que nos llegan a la memoria, acaecidos tiempo atrás, recuerdos y más recuerdos... inolvidables momentos todos unidos.

Ese es mi mayor deseo para el año venidero, el mío y el de toda mi familia; "que reine la UNIÓN y la FRATERNIDAD entre todos los cofrades, amparados siempre bajo el mando de la Virgen de la Cabeza, Dueña de nuestras vidas y Reina de nuestros corazones.

La Cofradía Matriz, un año más, se encuentra dispuesta a vivir unos días muy especiales de alegría y júbilo ante la inminente LLEGADA de JESÚS. Son muchas y diversas las actividades organizadas desde las distintas vocalías y, a través de estas páginas, desearía vuestra colaboración y participación en cada una de ellas, mostrando así el cariño y unión con María Santísima de la Cabeza y su Cofradía.

La Romería 2017 ya se encuentra muy próxima y, una vez más, tal y como lo venimos haciendo desde hace casi ocho siglos, TODOS JUNTOS daremos testimonio de hermandad y unidad en torno a una misma advocación. Todos debemos estar listos para ese momento y preparar nuestros corazones con gozo para vivirlo con plenitud.

Como Hermano Mayor de la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Santísima Cabeza, junto a mi esposa Mercedes, mis hijos José Antonio y Guillermo, y todos mis seres queridos, de una manera destacada en este año tan especial para nosotros, los buenos deseos inundan nuestros corazones y, por ello, desde lo más profundo de nuestros corazones quisiera:

Desearos a todos los cofrades y devotos de María Santísima de la Cabeza, que en estas Fiestas en la que celebramos el nacimiento del Hijo de Dios, sean para TODOS, un encuentro Mariano de paz y amor, siempre bajo la dulce mirada de María.

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2017
Viva la Virgen de la Cabeza
Viva su hijo Jesucristo



José Antonio Hinojo Pérez
Mercedes Fernández Arco