domingo, 4 de diciembre de 2016

Finaliza el plazo para participar en el quinto Concurso "Luis Aldehuela", que ilustrará el Cartel de la Romería 2017

Obra realizada por el artista Álvaro Soto
La Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Andújar como organizador y la Diputación Provincial como colaborador, anunciaban las bases para participar en la quinta edición del concurso "Luis Aldehuela", que servirá para que la obra ganadora ilustre el cartel de la Romería de Nuestra Señora de la Cabeza del año 2017.

El plazo para presentación de los trabajos ha finalizado e1 de diciembre de 2016. Durante las primeras semanas de diciembre se está realizando la evaluación de las obras presentadas. Lo hace la comisión formada por licenciados y especialistas en Bellas Artes, así como autores de otras ediciones del concurso, que fue otorgado al cordobés Javier Urraco, un diseñador gráfico que realizó una peculiar perspectiva del rostro de la Virgen de la Cabeza dividido simétricamente. Más tarde, a mediados de enero se realizará la presentación del cartel en Andújar para, posteriormente viajar a Fitur como principal anunciador de la Romería de la Virgen de la Cabeza.

Las obras no premiadas serán devueltas a sus autores mientras que los trabajos de los ganadores pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Andújar. Por último, la organización podría declarar desiertos los premios en caso de estimarlo así por la calidad de los mismos.


CANAL ROMERO