miércoles, 7 de diciembre de 2016

La Cofradía de Rute realiza su IV Exposición de enseres y recogida de juguetes.

De forma paralela a la campaña navideña que realiza el municipio de Rute, donde son decenas de miles los turistas que visitan la localidad, La Cofradía de Rute ha organizado, por cuarto año consecutivo, una exposición de enseres de la hermandad. Fue a final de 2013 cuando nació esta novedosa iniciativa cuya pretensión es la de acercar la devoción ruteña a la Morenita hasta los miles de visitantes que se acercaban hasta el paseo del Fresno para visitar los diferentes museos allí instalados. A lo largo de estos años hemos sido testigos de cómo visitantes de lo ancho y largo de la geografía española, se han quedado prendados de los enseres expuestos y que son muestra del cariño y amor que Rute profesa a la Virgen de la Cabeza.

Foto cedida por "Al sonar de una campanilla"
Poco a poco se han ido exponiendo e incrementando los diferentes elementos del ajuar de la Virgen. Innovando cada año con el patrimonio que se exhibe, este año podemos ver el trono con el cual procesiona la Morenita ruteña, y sobre el cual se encuentra también expuesto el manto de las letanías y la saya de gala de color blanco de la Sagrada Imagen, con unos horarios desde las 11 a las 14 horas y de 16 a 19 horas durante los fines de semana.

Coincidiendo con la exposición de enseres, también se organiza una campaña de recogida de juguetes, bajo el lema “Esta Navidad, ningún niño sin juguete” que va destinada en beneficio de Caritas. Los juguetes se podrán entregar en la casa cofradía hasta el 18 de diciembre, en los mismos días y horarios de la exposición. En otro orden, cabe destacar que la nueva junta de gobierno de la hermandad ruteña ha jurado sus cargos en esta legislatura.


Artículo y foto: Antonio Arcos
CANAL ROMERO