lunes, 30 de mayo de 2016

Procesiones de la Virgen de la Cabeza en Jaén y Torredonjimeno 2016

 JAÉN

La Cofradía de Jaén tuvo el honor de inaugurar, en abril, el tiempo de gloria en la capital. Tras una semana de intensos actos comenzando con el Quinario y finalizando con una ofrenda floral y posterior besamanto, se llevó a cabo la fiesta principal de la cofradía con sede canónica en la Iglesia de La Merced. Tras este acto, los nuevos cofrades juraron su recién estrenado nuevo derecho.

Ya por la tarde se inició la sagrada procesión. Tras varias cofradías de la capital representadas por algunos de sus cargos y algunas filiales, salió la impetuosa imagen a hombros de más de veinte anderos que vitoreaban a cada paso dado a su Virgen. El fervor se hizo notar en las calles como preludio previo a la romería que se celebraba en el Cerro.





TORREDONJIMENO

El sábado anterior a la romería no pudo salir la procesión de la imagen toxiriana porque una lluvia suave, pero suficiente, lo impidió y dejó en el más profundo desánimo a los numerosos cofrades, devotos y seguidores de esta celebración. Afortunadamente, se aplazaba la procesión para el domingo, y el cielo cubierto no parecía muy peligroso. Salió la imagen homenajeada por los abanderados que le rindieron honores a ambos lados de la puerta sur de Santa María mientras la banda tocaba el Himno a la Morenita.



Vídeos: Jaendonderesido y Sheyla
Fotos: Santi Suárez
Artículo: Gaspar Parras
CANAL ROMERO