martes, 17 de enero de 2017

El cartel de la Romería de la Virgen de la Cabeza 2017 se ha presentado en FITUR.

Representantes de las instituciones junto a la obra anunciadora
El cartel de la Romería de la Virgen de la Cabeza 2017, obra del andujareño Francisco Hoyos Sanz, se presentaba el 18 de enero a mediodía, en el stand de Diputación de Jaén, dentro del Pabellón de Andalucía, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra desde el miércoles 18 de hasta el domingo 24 de enero en Madrid, y que servirá de escaparate turístico de los tesoros que tiene la provincia de Jaén así como para promocionar una de las romerías más antiguas de la geografía nacional, así como una de las más numerosas en afluencia. 

El cartel se ha presentado en un acto que suele servir cada año para reunir a los emigrantes y los devotos que “La Morenita” tiene en las cofradías filiales de Alcalá de Henares o Madrid, así como en otros diversos municipios de la comunidad madrileña. Acudieron los hermanos mayores de la Cofradía Matriz, José Antonio Hinojo, los concejales del Ayuntamiento de Andújar, Jesús del Moral y Pedro Luis Rodríguez, junto al alcalde de la ciudad, Francisco Huertas. 

Hermanos mayores de la Cofradía matriz con autoridades políticas
También acudieron al acto el diputado provincial en materia de turismo, Manolo Fernández acompañado por el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes como representación jiennense. No faltaron a la cita el consejero de turismo, Francisco Javier Fernández y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Cabe destacar que el Ayuntamiento de Andújar trabaja diversos proyectos para la devoción a la Virgen de la Cabeza con la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía, destacando, como ya adelantaba hace un mes Canal Romero; la potabilización del agua en la Dehesa del Cerro de la Cabeza, la declaración de la Romería de Nuestra Señora de la Cabeza como Bien de Interés Turístico Internacional, la digitalización del archivo del Santuario o el museo de la Virgen de la Cabeza. También se trabaja en otras direcciones, siendo los anteriores los más destacables.


Artículo: Gaspar Parras
Fotos: Ayuntamiento Andújar
CANAL ROMERO