miércoles, 11 de enero de 2017

La Junta Gestora de la Cofradía Matriz realiza un balance de la hermandad durante el 2016

La Cofradía Matriz informaba a sus hermanos sobre la situación actual de este antiquísimo e importante colectivo a nivel local y provincial. Lo hacía a finales de año en un escrito que comienza con el agradecimiento de la junta gestora con los cofrades que ayudan cada día a la institución y que posibilita la celebración de los actos estatutarios de la Matriz, como Romería, Aparición, Peregrinación Blanca o Campaña Solidaria, donde se recaudaron unos 800 kilos de  juguetes, ropa, comida y productos básicos.

Una situación actual en la que según asegura la gestora, "se ha partido desde la escasa información entregada por la anterior junta directiva". En cuanto a la secretaría, se manifiesta que "se ha elaborado una base de datos manual y mediante ordenadores particulares las fichas de los cofrades, sin poder actualizar los datos personales". Asimismo, en la nota se cita que "se han inscrito a los nuevos hermanos cofrades en el libro oficial, que no estaba actualizado en el momento de la intervención, ni de la entrega, siendo el 30 de noviembre de 2013 y el cofrade nº 4152 la última inscripción realizada". Para finalizar en este aspecto, se han solucionado algunos errores detectados en el censo.

En cuanto a nuevas tecnologías, se puesto en marcha un correo electrónico de la cofradía que tendrán los miembros de la junta gestora, así como se ha iniciado la gestión para poner en marcha una página web, que ya está operativa y pueden verla aquí, ya que la anterior quedaba obsoleta y desactualizada. Por otro lado, las reuniones con fiscales y banderistas han resultado en un grupo que se han sumado a apoyar a la cofradía, según indica el escrito.

Por su parte, en cuanto a la administración, se ha mostrado la contabilidad detallada de la hermandad durante el 2016, que, según refleja la nota de la junta gestora, consta con un superávit de 6.280,03 euros, estableciéndose una remesa de cobros de recibos por banco, así como los de sede o domicilio que se realiza en esta época.

Por último, en cuanto a las acciones futuras y cumpliendo las indicaciones del Decreto de Intervención, la junta gestora de la Matriz pretende actualizar toda la información de los cofrades, así como intensificar las relaciones con estamentos romeros como las filiales, Ayuntamiento de Andújar o Comunidad Trinitaria para intentar mejorar nuestra Romería. Algo que resalta es que, según cita la nota, "se tratará de que el periodo excepcional de intervención sea el menor posible", por lo que podría ser que en un tiempo próximo y, si la situación mejora, vuelvan a convocarse elecciones y finalice dicha gestión desde el Obispado.

CANAL ROMERO