sábado, 21 de enero de 2017

Presentada la programación de actos de la Coronación de la Morenita carpeña

El viernes 20 de enero se presentaba en rueda de prensa la programación de los actos que se van a celebrar con motivo de la coronación de la Virgen de la Cabeza de El Carpio. En la atención a los medios han concurrido, junto a diversos representantes de la diócesis cordobesa, el presidente de la Cofradía de El Carpio, Pedro Jurado, un miembro de la Comisión Organizadora, Jesús Zurita, y el consiliario de la cofradía filial carpeña, Antonio Mora.

La Cofradía de El Carpio ha dado a conocer el trabajo previo y posterior realizado desde que recibieron la noticia a principios de noviembre, para la concesión de la coronación canónica que tendrá como fecha el 14 de octubre del 2017. Ese día la celebración de la coronación pontificia se desarrollará en la plaza de la Constitución del municipio carpeño, que contará con un lleno a rebosar. Además, a finales de febrero se presentará el cartel anunciador con motivo de la coronación.

Desde la máxima institución católica cordobesa se ha destacado que los feligreses carpeños les han pedido poder coronar a la "Morenita" como muestra de amor por su Madre, afirmando que se trata de un pueblo entero y creyente que abraza con amor a la Virgen. Por su parte, el consiliario de la hermandad también ha alabado la labor de caridad y de difusión de fe. En esta dirección, la filial carpeña ha querido dar la noticia que la imagen de la Virgen de la Cabeza carpeña peregrinará hasta la Catedral de Córdoba en agradecimiento por la coronación. Será en diciembre de 2017, dos meses después de haber sido coronada.


CANAL ROMERO