Procesiones de la Virgen de la Cabeza en Torredelcampo y La Carolina 2016

TORREDELCAMPO

La Virgen de la Cabeza torrecampeña salió por primera vez en procesión para alegrar a cientos de vecinos del municipio que disfrutó de tener esta advocación en sus calles, ya que sorprendentemente, era uno de los pocos de la zona que no disponía de Cofradía e Imagen de la Morenita. La patrona de Andújar y de la Diócesis de Jaén salió en procesión por las calles del municipio, acompañada por cientos de personas. Antes del multitudinario desfile, se ofició una misa en la parroquia de San Bartolomé, donde ya se veneraba la imagen desde hace unos años.



Estuvieron arropados por las cofradías de la localidad, así como por hermanos de numerosas cofradías de la Virgen de la Cabeza en toda la provincia, como Jamilena, Fuerte del Rey, Torredonjimeno, o Martos. Después de lograr ver a su imagen desfilar por las calles arropada por sus vecinos, el objetivo de este grupo, que ya cuenta con 120 hermanos, es conseguir llegar a ser una Cofradía.




LA CAROLINA

Con una conferencia ofrecida por el párroco de Santa María la Mayor de Andújar, Pedro Montesinos, bajo el título "María, Madre de la Misericordia", comenzaban los actos de la cofradía carolinense en pleno mes de septiembre. También se realizaba una recogida de alimentos en favor de Cáritas Interparroquial. El triduo se llevaba a cabo con el oficio del párroco, Carmelo Lara, con las intenciones de los enfermos, necesitados, familias, cofradías y parroquia. También se produjo la bendición de las medallas de los nuevos hermanos cofrades.

Para la procesión, visitaron varias cofradías filiales a su hermana carolinense, así como otras hermandades del municipio que no faltaron a la cita con la Reina de Sierra Morena. Algo habitual fueron las mujeres de la localidad ataviadas de mantilla, así como los balcones engalanados para recibir la visita de la Morenita. Como novedad de este año, la procesión llevó por primera vez los ciriales nuevos que, previamente, fueron bendecidos en la parroquia, y dos banderas. El trono fue portado por una treintena de horquilleras.



Artículo: Gaspar Parras
CANAL ROMERO

Start typing and press Enter to search