Procesiones de la Virgen de la Cabeza en Manises, La Bobadilla y Cazalilla 2016

MANISES

El primer fin de semana de julio se llevaban a cabo los actos principales de la Cofradía de Manises. Especialmente el día 3, que comenzaba con la salida de la casa de la Cofradía en Corporación junto con insignias y banderas hacia la Parroquia San Francisco de Asís, donde se celebró la solemne fiesta religiosa en honor de la Santísima Virgen de la Cabeza oficiada por Antonio Garay, consiliario de la Cofradía, y cantada por el coro de la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Manises. 

A continuación, se celebró la procesión de la imagen de la Virgen de la Cabeza por el barrio de San Francisco por el itinerario de costumbre con el acompañamiento musical de la Asociación Cultural Musical de Manises.

Previamente se celebraba una verbena, donde actuaba el grupo Azabache, así como la Ofrenda Floral a la Morenita. No faltó la exhibición de grupos de baile en una noche romera.




LA BOBADILLA

La Bobadilla había soñado mucho tiempo con su fiesta. Un año después de la bendición, un grupo de personas comenzó un bonito trabajo para hacerla posible y salir, en procesión. Los actos comenzaron el sábado, cuando la junta directiva visitó a enfermos y mayores del pueblo para que pudieran besar el cetro de la Virgen. Por la tarde se procedió al Rosario, una ofrenda de flores y el Besamanto. La cofradía hizo un recorrido desde la casa de Gracias hasta la iglesia, con el acompañamiento musical de un coro. Otro de los momentos intensos vividos fue cuando se pasó el manto a los más pequeños, para que recibieran la bendición de la Madre de Dios.

La Virgen de la Cabeza de La Bobadilla desfiló por primera vez al ritmo de la Banda de Música de Alcaudete, con multitud de vivas y las banderas de Andújar, que fueron tremoladas. 

A la cita asistieron, además, hermandades de la entidad local y cofradías como la Matriz de Andújar y las de Cabra, Martos, Alcaudete y Vícar. 

Con el desfile procesional se puso punto final a la primera celebración en honor de La Morenita en la pedanía de La Bobadilla, donde se cuenta con un gran número de devotos de verdadero corazón y devoción sincera hacia la Madre de Dios y la Reina de Sierra Morena.




CAZALILLA

En primavera, la Virgen de la Cabeza se hacía protagonista en las calles de Cazalilla para llenar de fe y devoción a este municipio que tanto la venera y le quiere. Un acto recogido, entre los mismos hermanos cofrades y devotos que sacaron a la Reina de Sierra Morena a sus calles para bendecirlas un año más y demostrar el amor por ella.



Artículo; Gaspar Parras
CANAL ROMERO

Start typing and press Enter to search