sábado, 30 de abril de 2016

Procesión de la Virgen de la Cabeza en Torreblascopedro y Villargordo 2016

Torreblascopedro

Los actos principales de la Cofradía de Torreblascopedro comenzaban la primera semana de junio con el octavo Pregón a la Virgen de la Cabeza que fue recitado a cargo del sacerdote Alberto Jaime Pulido. Un acto presentado por el directivo Alfonso calle en su primera parte y presentó al pregonero el capellán, Jesús Delgado. Tras el pregón del andujareño, se celebró una actuación musical de acordeones y teclado y se procedió a elegir a los abanderados para luego realizar el traslado de la Virgen.

El triduo se realizaría durante el miércoles, jueves y viernes siguientes, con actos como la imposición de medallas, bendición de cetros, presentación de los niños a la Morenita, y Besamanto, siendo compuestos de Rosario, Exposición del Santísimo y la Eucaristía. El sábado se realizaba el pasacalles para animar a los romeros a asistir a la Misa principal, oficiada por el arcipreste de La Carolina, Carmelo Lara y cantada por el coro de la misma ciudad. Posteriormente, durante la procesión, diversas filiales acompañaron a sus hermanos de Torreblascopedro en su caminar junto a la Morenita por sus calles.






Villargordo

La Virgen de la Cabeza reinó en el municipio de Villargordo durante el inicio del verano de 2016 con la tradicional procesión de la Morenita por las principales calles del pueblo.

Un recorrido que estuvo marcado por los vivas a la Virgen, el acompañamiento musical de las perfectas melodías de la banda de música y por el fervor que cientos de devotos profesaron hacia la Reina de Sierra Morena, que llenó de alegría las calles de la localidad de Villargordo.






Artículo: Gaspar Parras
CANAL ROMERO