Procesión de la Virgen de la Cabeza en Marmolejo y Alcaudete 2016

 MARMOLEJO

El 16 de abril se reunía la Cofradía Marmolejo en la casa de los Hermanos Mayores, para iniciar una invitación a los hermanos y pueblo en general por las calles de Marmolejo y más tarde se procedía al recibimiento de la Junta de Gobierno la Medalla de Oro de la Villa de Marmolejo, en el Ayuntamiento y la posterior inauguración de una Virgen de piedra en la plazoleta de la calle Severo Ochoa en conmemoración a la Medalla de Oro de la Villa. El domingo, que era el segundo de Convite, se produjo el traslado de la Santísima Virgen de la Cabeza desde la Ermita de Jesús a la Parroquia y Solemne Fiesta Religiosa de Estatutos en la Parroquia, donde recibió la Virgen, la Medalla de Oro de la Villa de Marmolejo, durante una Misa cantada por el Coro "Haciendo el Camino".

Tras la romería, el 29 de abril se celebraba la Misa por los Anderos y Abanderados en la Parroquia y Besamanto. Porteriormente se desarrollaba una charla informativa de la restauración de la Virgen.

El 30 de abril, comenzó con un desayuno solidario en la Plaza de la Constitución por la maána y la concentración en la casa de los Hermanos Mayores para acudir a la recepción de las cofradías filiales en la Parroquia. A su término se celebraba la Santa Misa y Magna Procesión de la Virgen de la Cabeza por las calles de Marmolejo. Un municipio que vive por y para su Morenita.




ALCAUDETE

La Virgen de la Cabeza, muy arraigada en la localidad alcaudetense, procesionaba durante el primer domingo de mayo llenando de sincero fervor las calles por donde paseaba junto a la histórica cofradía filial y el resto de devotos que presenciaron los actos. Además, en septiembre se realizaron los días del Triduo y Besamanto a la Virgen de la Cabeza. Durante estos días, la Imagen fue nombrada como Hermana Mayor Perpetua.




Gaspar Parras Jiménez
CANAL ROMERO

Start typing and press Enter to search