jueves, 30 de junio de 2016

Procesiones de la Virgen de la Cabeza en Arjona y Jódar 2016

 ARJONA

El devoto pueblo de Arjona vivía intensamente la celebración de las fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza en un emotivo encuentro de la Morenita con sus fieles, la cual paseó por las suntuosas calles urgabonenses acompañada por las banderas de su cofradía, la más longeva de las filiales, así como la compañçia de romeros, peregrinos y devotos que se derramaron por el núcleo del pueblo para ver a la Aceituna bendita, la cual fue portada por mas de medio centenar de mujeres de la localidad.





JÓDAR

Los galdurienses pusieron de manifiesto su amor y devoción hacia la Virgen de la Cabeza a través de su participación en la gran cantidad de actos organizados por su cofradía en honor de la Madre de Cristo. La celebración concluyó con la procesión de la imagen por las calles.


La imagen de la Virgen de la Cabeza saludó, una vez más, a los galdurienses como broche a toda una fiesta en su honor. Antes, los devotos rezaron un rosario y asistieron a una eucaristía. Durante su desfile por las calles de Jódar, la Madre de Cristo estuvo acompañada con miembros de la junta de gobierno de su cofradía y otros representantes, hermanos de colectivos del municipio y por la agrupación musical. La arroparon representantes de colectivos civiles y eclesiásticos, así como muchos vecinos devotos que mostraron su fervor por ella. Un gran número cohetes y tracas sonaron al paso de la Señora.


Ayuntamiento Arjona y "La Pasión según Jódar"
CANAL ROMERO