Antonio Pérez, pregonero de la Romería de la Virgen de la Cabeza 2017

"UNA ROMERÍA DE CINE"

El alcalde de Andújar, Francisco Huertas, presentaba en la mañana del viernes 17 de febrero al pregonero de la Romería de Nuestra Señora de la Cabeza 2017 en la ciudad de Andújar.

Alcalde junto al pregonero y hermanos mayores de la Matriz
El acto se celebró en la sala de prensa del Palacio de los Niños de Don Gome ante los medios de comunicación y acudieron los hermanos mayores de la Cofradía Matriz y el representante de la Junta Gestora de la Matriz. La persona encargada de pregonar a la Virgen de la Cabeza en la Romería de Andújar, se elige mediante una designación que la realiza el ayuntamiento andujareño y cumple su 53º aniversario. El testigo del periodista Francisco Javier Oliver ha sido recogido por el reconocido productor de cine, Antonio Pérez, que reconoce que le emociona ver a la gente subir de rodillas y rogándole a la Virgen de la Cabeza, comentando que la tiene grabada en sus recuerdos, ya que hay mucha fe a la Morenita porque es la única salvación de muchos problemas.

Antonio Pérez y Francisco Huertas con el cartel de Romería
Antonio Pérez es una gran personalidad del cine andaluz que aportará una gran repercusión a la Romería de la Virgen de la Cabeza a nivel nacional e internacional. Según el alcalde de Andújar "este pregón servirá para mostrar la Romería a los cuatro vientos", ya que considera al pregonero como una gran insignia del cine andaluz y que no se le ocurre otra persona mejor que Antonio Pérez. El productor de cine admitió que "cualquiera que pregonara haría un gran pregón" reconociendo que no hará un calco de otros pregones, ya que no puede llegar a ese nivel y "son imposibles de superar", pero lo hará distinto en cuanto a difusión a nivel mundial. Pérez ha reconocido que la Romería y la Virgen han formado parte de su infancia ya que "le debe mucho a Andújar y a la sierra". Durante su presentación, contó una anécdota en la que subió por el camino viejo con moto de trial.

Pregonero junto al Ayuntamiento y Cofradía Matriz
Este cordobés de nacimiento se considera un andujareño más, ya que residió en Andújar desde los cuatro años, viviendo su infancia en la ciudad hasta el año 1972 que comenzaba su exitosa trayectoria profesional en Sevilla, donde tiene su empresa y recibió la medalla de la ciudad hispalense. Sus padres regentaron los conocidos cines de la época que ya no existen pero que siguen grabados en los principales recuerdos de la sociedad andujareña, siendo muy aficionado a los vinos de la Sierra de Andújar.

"La voz dormida", "Solas" o "Nadie conoce a nadie" son algunos de los éxitos del pregonero de la Romería 2017 siendo también fundador de Maestranza Films y promotor de casi cuarenta películas o documentales y sus producciones acumulan una veintena de premios Goya en diversas categorías y medalla de oro del cine.




Artículo: Gaspar Parras
Vídeo y fotos: Canal Romero
CANAL ROMERO

Start typing and press Enter to search