miércoles, 1 de febrero de 2017

Nuevo manto para la Virgen de la Cabeza de Rute

El sábado 28 de enero, el Grupo Joven de la Cofradía de Rute, veía concluido un gran proyecto en el que hacía bastante tiempo se embarcaba y cuyo resultado final se mostraba tras la sabatina celebrada en honor a su Excelsa Titular, María Santísima Coronada, en ese día.

Miembros de los grupos jóvenes de El Carpio y Rute 
El proyecto en cuestión se trata de un manto de camarín bordado en oro y que como bien decíamos fue impulsado por su Grupo Joven. Numerosas han sido las personas y colectivos juveniles que han apoyado este propósito, entre los que destacan los vecinos de esta localidad cordobesa así como el Grupo Joven de la Cofradía de El Carpio, haciendo posible todos ellos que aquel boceto plasmado en papel sea a día de hoy una realidad.

Desde El Carpio se desplazó una representación de la Juventud de la Filial Carpeña para acompañar a sus Hermanos Ruteños en este señalado día en el que sería bendecida esta nueva joya que viene a engrandecer aún más el esplendoroso ajuar del que goza la Reina de Rute. 

Detalles del nuevo manto de la Virgen de la Cabeza Coronada de Rute
El manto confeccionado en terciopelo azul zafiro y bordado en su totalidad en oro, ha sido realizado por el joven bordador Antonio Roldán, quien durante la presentación de este explicó al público asistente al acto, las diferentes técnicas utilizadas en la ejecución del bordado entre las que se acentúan la cartulina, muestra armada y la hojilla, siendo empleados materiales, como la lentejuela y el hilo de oro en acabados mate y brillo, para así dar mayor profundidad al bordado.

Cabe recalcar que todo el encaje de bolillo que remata el contorno del manto ha sido realizado también con hilos de oro y de forma manual. 

El nuevo manto durante su exposición en la Casa de la Cofradía de Rute
El citado manto quedó expuesto el domingo en la Casa que la Cofradía Filial Ruteña posee en su localidad de origen, en horario de mañana y tarde, para que todas las personas que no pudieron acudir al acto tuvieran la oportunidad de apreciar de cerca esta obra de arte, la cual ya forma parte del regio patrimonio que la Hermandad de María Santísima Coronada de Rute posee. 

¡En cada puntada de oro va un pedacito de corazón de todos los que lo han hecho posible!



Artículo: Beatriz RDelaF.
Imágenes: Antonio Arcos para Canal Romero.
Eterna Primavera en CANAL ROMERO