Procesiones de la Virgen de la Cabeza en Alcalá de Henares y Villanueva de la Reina 2016

 ALCALÁ DE HENARES

Los devotos de la Morenita de Alcalá de Henares celebraban su día grande el domingo 8 de Mayo. Alcalá de Henares se engalanaba para acudir a la cita con su Reina que esperaba en sus andas a sus devotos y fieles. Vestida de rosa y arropando bajo su manto a sus hijos en los momentos de soledad, protegiéndolos, y llenándolos de amor y ternura. El cante del coro romero “Los Reales" puso la melodía a la misa, así como las banderas y estandarte hacían su entrada en el templo dando paso a la hermana mayor de romería para comenzar la Eucaristía en la que se realizó una ofrenda, por los enfermos, a la patrona alcalaína, la Virgen del Val. 

Este año se celebraban los cuarenta años de la llegada de la imagen. Por la tarde se celebraba la procesión con un gran entusiasmo de los devotos y con la participación de la Agrupación Musical Villa de Mancha Real. 

La meteorología fue variada, dando momentos de nublos y momentos de lluvias que no mermaron la fe de los romeros de Alcalá de Henares que vivieron con intensidad su encuentro con la Morenita.





VILLANUEVA DE LA REINA


Intenso fin de semana romero en Villanueva de la Reina durante los actos y cultos en Honor a la Santísima Virgen, Nuestra Señora de la Cabeza, que tras culminar su novena, dio paso ese mismo viernes el pregón llevado a cabo por el Padre Trinitario Jesús Calles.

Era un domingo de mayo, cuando la Cofradía de Villanueva de la Reina celebró su tradicional misa y posterior procesión por las principales calles del pueblo, contando con la asistencia de cofradías filiales como; Mengíbar, Lahiguera, Torreblascopedro, Málaga, El Carpio, y algunas cofradías de pasión del municipio jiennense o la patrona, Santa Potenciana.

Durante la procesión se vivieron momentos muy emotivos con muchos cánticos, petalás, vítores y palmas de los fervorosos devotos villanoveros.



Artículo: Gaspar Parras
Colaboración: cofradías filiales
CANAL ROMERO

Start typing and press Enter to search