Procesiones de la Virgen de la Cabeza en Ciudad Real y Teba 2016

TEBA

Durante el mes de mayo, junto a San Isidro, se celebraba la Romería de la Virgen de la Cabeza en la localidad malagueña de Guadalteba. El sábado, día 14, se iniciaba el camino junto a las carrozas por las calles del pueblo y partida hacia la ribera del río Guadalteba, encabezadas por la imagen de San Isidro Labrador y Nuestra Señora de la Cabeza, acompañadas de todos los romeros del pueblo y visitantes, así como las tradicionales paradas en el Molino Lucero y otra en la explanada de los Batanes, finalizando el camino hasta “La Puente”. 

Ya el domingo, se celebraba la Misa Romera a cargo del párroco Don Rubén Darío Reale, oficiada en el Santuario y acompañado por el Coro Romero Virgen de la Cabeza. Se finalizó con la conmemoración del "Romero del año". También se bendijo el nuevo guión de camino de la Hermandad.

Por otro lado, durante el mes de septiembre se han desarrollado los actos propios de la Patrona de Teba, la Virgen de la Cabeza, con la calebración del Triduo en su honor, así como la conferencia sobre el camino del corazón del romero  a cargo de Diego Fontalba y también, una comidad de hermandad.



CIUDAD REAL

La Hermandad de la Virgen de la Cabeza de Ciudad Real vivió el mes de mayo con especial intensidad con la procesión que recorre las calles de la barriada de Pío XII.

La procesión partió de la iglesia de Santo Tomás de Villanueva y contó con una amplia representación de otras cofradías vinculadas a la devoción de la Virgen de la Cabeza, así como de varias hermandades con sede en Ciudad Real, en especial las vinculadas a la barriada de Santo Tomás de Villanueva, tanto de pasión como de gloria. En la parte musical fue encargada la banda de la Agrupación Santa Cecilia de Calzada de Calatrava. Se contó con la presencia de las Hermandades de la Virgen de la Cabeza de El Toboso, Córdoba, El Carpio o Bujalance, entre otras.


Gaspar Parras
CANAL ROMERO

Start typing and press Enter to search