Procesiones de la Virgen de la Cabeza en Rute y Bailén 2016

RUTE


Con todos los pronósticos en contra, un coro de ángeles venteo las nubes para que durante unas horas la Madre de Dios pudiese recorrer algunas de las calles de su itinerario matutino. A las 9:30 tenía lugar el inicio de la solemne función concelebrada en la parroquia de San Francisco de Asís por cinco sacerdotes, estando entre ellos el director espiritual de Canal Romero, Padre Ramón Clavería.

El mal tiempo, no hizo disminuir el número de fieles devotos romeros acompañasen a la Virgen de la Cabeza, el llano se encontraba abarrotado de fieles que verían su entrada en el Templo tras vivas y saludos de las diez hermandades venidas desde fuera para acompañarla. Cofradía Matriz de Andújar, cofradías filiales del Carpio, Cabra, Martos, Baena, Málaga, Benamejí, Alcaudete, Marmolejo, Luque y la Virgen del Rosario de Luque.

Fueron momentos inolvidables ya dentro de la parroquia los cantos de los coros hacia Ella y sus hermanos de varal de alzarla a las manos una y otra vez. Por la noche se celebraba la procesión más solemne y la Morenita paseaba por las calles de Rute.




BAILÉN

Tras la celebración de la Santa Misa, con la asistencia de varias cofradías filiales, la Morenita salía de la Iglesia de la Encarnación para enseñorearse un año más por las calles del pueblo de Bailén.mDurante el recorrido no faltaban los vivas a nuestra Madre y aplausos que animaban a los que portaban el paso de la Morenita.

También los pétalos de rosas se hacían ver y se dejaban caer por los balcones de las calles estrechas del pueblo, por donde pasaba la Virgen de la Cabeza. Tras el pequeño recorrido, la Morenita volvía a su templo vitoreada y aplaudida por todos sus devotos. La banda de música entonaba su himno al ritmo del suave contoneo del trono de la Morenita y, abanderada, la Imagen volvía a su sede.


Gaspar Parras
Antonio Arcos
CANAL ROMERO

Start typing and press Enter to search