Procesiones de la Virgen de la Cabeza en Bujalance y Málaga 2016

BUJALANCE

La Virgen de la Cabeza procesionaba por la localidad cordobesa de Bujalance para provocar las delicias en los devotos llenos de fervor que llenaban las calles del municipio para poder presenciar el discurrir de la Virgen de la Cabeza. Otras filiales decidieron acompañar a la cofradía local para dar más realce a la procesión y a la misa, así como poder disfrutar de mágicos momentos junto a la Reina de Sierra Morena. Septiembre fue el mes elegido para celebrar esta festividad litúrgica y mariana. Fue el último fin de semana del mes, donde la climatología fue perfecta para que todos los romeros salieran a las calles para venerar a la Morenita.









MÁLAGA


El barrio de Palma-Palmilla fue el punto de encuentro de miles de devotos de la Morenita que se reunieron en la capital costasoleña para venerar a la sagrada imagen de la Morenita, que partió desde su parroquia de Jesús Obrero y que visitó a la Virgen del Carmen del mismo barrio.

Numerosas cofradías filiales de la Virgen de la Cabeza acudieron a la cita malagueña para acompañar a su hermandad y poder visitar a la sagrada imagen de la Reina de Sierra Morena.





Artículo: Gaspar Parras Jiménez
Vídeos: Bujalance y Adrián Somodevilla
Fotografías: Antonio Arcos y Miguel Jiménez Contreras
CANAL ROMERO

Start typing and press Enter to search