miércoles, 1 de marzo de 2017

Toda la Información de Andújar Flamenca 2017


Andújar Flamenca cambiará en su sexta edición su ubicación por la previsión de lluvia y viento. La Pasarela de Moda Flamenca de Andalucía Oriental tendrá lugar del 2 al 5 de marzo en el Teatro Principal de Andújar y la zona comercial en la Plaza del Camping.

La gerente del ente cameral, Ana Peña; la concejala de Promoción Económica, Encarna Camacho y el coordinador de Andújar Flamenca han ofrecido una rueda de prensa para dar los últimos detalles sobre la organización y disposición de los espacios.

La gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar, Ana Peña, indicó que “las opciones eran o suspender el evento o trasladarlo a una ubicación cerrada. Posponerlo era imposible por el cierre de la agenda de modelos, diseñadores y artistas y se ha tomado la opción más adecuada”. La concejala de Promoción Local, Encarna Camacho, expuso que se está trabajando para que este evento, tercero en importancia de Andalucía, y el primero en Andalucía Oriental, cuente con la misma calidad y cuidado de imagen. Un evento que supone un revulsivo económico y empresarial para la provincia y el municipio, en especial”. Por su parte el Coordinador de Andújar Flamenca, Ángel Luís Calzado, expuso las principales novedades para la confirmación de las invitaciones gratuitas y la variación que supone en el aforo haber tenido que trasladar la pasarela al Teatro Principal. 

INVITACIONES

Aquellos que dispongan de invitaciones de Andújar Flamenca 2017 deberán pasar por la oficina del Centro Comercial Abierto para el sellado y confirmación de las entradas. Debido al aforo del Teatro se ha habilitado un sistema para que todas las invitaciones repartidas puedan ocuparse en el Teatro habilitando, en alguno de los días, 2 sesiones. A continuación se indican las sesiones que el portador de invitaciones tendrá que elegir para asistir, hasta agotar las localidades:

- Jueves 2 18:00 horas, 1 SESIÓN (Estas entradas no necesitarán ser selladas y autorizadas de nuevo). 
- Viernes 3 marzo, 2 SESIONES 18:30 horas y 20:30 horas. Tras el primer pase los asistentes abandonarán el Teatro para continuar con la segunda sesión. 
- Sábado 4 marzo, MAÑANA 1 SESIÓN, 12:00 horas. (Estas entradas no necesitarán ser selladas y autorizadas de nuevo). 
- Sábado 4 marzo, TARDE: 2 SESIONES. 18:00 horas y 20:00 horas. Tras el primer pase los asistentes abandonarán el Teatro para continuar con la segunda sesión. 
 - Domingo 5 marzo, MAÑANA 2 SESIONES, 12:00 horas y 13:30 horas. Tras el primer pase los asistentes abandonarán el Teatro para continuar con la segunda sesión. 

Es decir, aquellos que cuenten con entradas de viernes tarde, sábado tarde y domingo mañana tendrán que acudir obligatoriamente a la oficina del Centro Comercial Abierto (Plaza Rivas Sabater) para elegir primera sesión o segunda sesión de esa misma jornada, hasta agotar el aforo. Será totalmente necesario el sellado y confirmación de nuevo de las entradas en el caso de la jornada de doble sesión. De otro modo no se podrá acceder al Teatro. 

PLAZA DEL CAMPING 

Una gran carpa de 350 metros cuadrados estará ubicada en la Plaza del Camping, junto al acceso del Teatro Principal. Allí se ubicarán 16 expositores comerciales que exhibirán sus productos y servicios allegados desde diferentes puntos de Andalucía. Junto a los stands en la propia carpa se instalará una gran pantalla donde se retransmitirá en directo cada uno de los desfiles y lo que acontezca dentro del Teatro. Además esta zona contará con amenización musical en directo en varias jornadas. Se trata de la sexta edición de Andújar Flamenca un evento organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar junto con el Ayuntamiento de Andújar que cuenta con el respaldo de Diputación Provincial de Jaén.

Desfiles en pasarela

4 son los diseñadores de Andújar que presentan por primera vez su colección en el concurso Muévete Flamenca! Concretamente: Pablo Baltanás, Toñy Salas de Arte y Elegancia, Pepa Mena y Gardenia complementos además de 6 diseñadores, comercios y firmas iliturgitanas ya conocidos que participan en el evento como Carmen España, Con T’ D’ Touché y La Vie en Rose, Lunares, La Piconela, Aires Flamencos. En concreto las 5 jornadas de Andújar Flamenca son:

Jueves tarde 2 de marzo en el Concurso Muévete Flamenca!: Pablo Baltanás (Andújar), Airam Beige (Alcalá La Real), Antonia Salas (Andújar), Pepa Mena (Andújar), Gardenia Complementos (Andújar), Rocío Montserrat (Málaga) y cerrando como diseñadora consagrada, Pilar Vera (Sevilla). En la jornada de inauguración, viernes tarde 3 de marzo: Pedro Béjar (Sevilla), La Piconela (comercio de Andújar), Lunares (comercio de Andújar), Alejandro Santizo (Sevilla), Mordisco Flamenco (Sevilla) y Loli Vera (Sevilla).

Para el sábado mañana, 4 de marzo: Rafa Valverde (Córdoba), María Ávila (Cádiz), Alonso Cózar (Huelva), Con T’D Touché (diseñador y comercio de Andújar) y Pepa Romero (Sevilla). En la jornada del sábado tarde, 4 de marzo: Francisco Valverde (Sevilla), Aires Flamencos by Lola Ayuso (comercio de Andújar), Mirian Galvín (Sevilla), Sara de Benítez (Córdoba) y desfile de Mof&Art.

En la última jornada del domingo 5 de marzo desfilarán: Inma Torres (Sevilla), Carmen España (Diseñadora y comercio Andújar), La Vie en Rose (Comercio y diseñadora Andújar), Ernesto Sillero (Lebrija) y Mario Gallardo (Huelva).


Una de las ediciones de Andújar Flamenca
Actuaciones Musicales

Andújar Flamenca se caracteriza por ser un espectáculo de moda flamenca. En este sentido Andújar Flamenca contará con varias actuaciones musicales concretamente con los ganadores de varias ediciones del concurso del programa Se Llama Copla, Cristian Coto y María Espinosa, el grupo Raíces Flamencas y otras sorpresas en el plano artístico.


Zona Comercial:

En la Plaza del Camping se instalarán alrededor de 20 expositores en el que artesanos, emprendedores y empresarios de Andújar y de toda Andalucía exhibirán sus productos y servicios además de comercializarlos. Concretamente las marcas comerciales que hasta el momento, cuentan con un stand son: La Vie en Rose, Renuka India, Aire de Fiesta y Gardenia, Europunto Andalucía, Artemoda Oriflame, Africa Camacho Mantones Pino, Los Caminos, Láser 2000, Mi Manuela, Jonubra complementos, Artesanía Cerezo, Artesanía Juan Plaza, Rosa Palo Flamenca y Colorín.


Modelos, peluquería y estética

ANDÚJAR FLAMENCA 2017 en el teatro municipal cubierto
En cuanto a la dirección de peluquería y maquillaje Andújar Flamenca cuenta este año con la Escuela de Peluquería y Estética Nekkar. 30 profesionales que de forma gratuita para la organización realizarán un trabajo elaborado y muy cuidado. En cuanto a modelos Andújar Flamenca contará con 35 modelos femeninos y masculinos de carácter profesional que han desfilado en pasarelas de moda flamenca como Simof o We Love Flamenco además de modelos de la localidad. Como modelo destacada la bailaora y jurado del concurso Soy del Sur, Cecilia Gómez, Noelia Margotón y Macarena Echevarría.


Galardón Andújar Flamenca Glamour

La sexta edición de Andújar Flamenca cuenta con el privilegio de contar como cartel oficial, con una obra realizada por el maestro de la aguja y modisto de alta costura. Tony Benítez quien recibirá el sábado tarde el galardón ‘Andújar Flamenca Glamour’. El modisto de la Casa Real y artista de renombre, está preparando un una pequeña muestra exclusivo para Andújar Flamenca con algunos de sus trabajos más elaborados y que lucieron, en su día, artistas de la talla de Manuela Vargas o Luisa Ortega.


CANAL ROMERO