VESTIMENTA PARA UNA REINA: "Ataviada para la festividad de la Candelaria"

“Los mismos ángeles quedarían extasiados ante aquel maravilloso cortejo que atraviesa uno y otro atrio hasta llegar al pie del altar, para ofrecer en aquellos virginales brazos al mismo Hijo de Dios.”

Así nos presenta la Real e Ilustre Cofradía Matriz a Nuestra Señora la Santísima Virgen de la Cabeza para la fiesta de la Candelaria, donde María Santísima, sin ninguna necesidad, por ser santa e Inmaculada, cumple obediente con la ley de Moisés y se somete a la norma de la purificación, y Ella en sus brazos maternales nos presenta al recién nacido, el Hijo de Dios al Templo, al Templo de nuestros corazones, donde lo debemos acoger con humildad y calor para que desde lo más profundo de nuestras almas nos enseñe el camino de Dios.

La Santísima imagen luce las coronas y rostrillo de la recoronación del desagravio de 1960, junto con el fajín de capitán general, la medalla de la ciudad de Andújar, el bastón de alcaldesa perpetua de la misma, el broche de la Rosa de Oro y la laureada de San Fernando.

Sobre su bendita talla reposa el manto azul cielo que en el año 2002 le regalarían los monaguillos de la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz de Marmolejo. La ilusión por ver a la Reina de Sierra Morena vestida con un manto humilde, según las posibilidades del momento de este grupo hicieron hincapié en luchar para conseguirlo, sorteos y colaboraciones de vecinos de esta ciudad hicieron que este sueño se convirtiese en realidad. 

Está realizado en tisú azul cielo, bordado en aplicación y realizado por Juan Barranco Pérez de Jamilena. Se bendijo en Real Santuario de la Stma. Virgen de la Cabeza el 7 de mayo de 2002, pudiendo ver a la Virgen vestida con él, en la Romería de 2003, cumpliéndose así un bonito y humilde sueño de este joven colectivo.


Artículo: Jorge Cecilia
CANAL ROMERO

Start typing and press Enter to search