Aumenta la actividad romera con los actos de las asociaciones, peñas romeras y cofradías filiales


Feligreses de las parroquias de Málaga ante la Morenita
 PARROQUIAS DE MÁLAGA

El pasado 11 de marzo se celebró la peregrinación y convivencia de las parroquias malacitanas de Jesús Obrero y San Pío X. Por este motivo, decenas de devotos de la ciudad costasoleña se congregaban en la Basílica y Real Santuario de Sierra Morena para celebrar una Eucaristía con posterior visita al camarín de la Morenita. Además, la Cofradía de Málaga renovó la fotografía de su talla imagen titular malagueña que se podrá observar en el pasillo mariano. 
Al término de los actos litúrgicos, los feligreses llegados desde Málaga celebraron un almuerzo de convivencia en la casa de la cofradía.


COFRADÍA DE JEREZ DE LA FRONTERA

Desde la Fraternidad Mercedaria jerezana de la Virgen de la Cabeza se ha dado a conocer el proyecto realización de un guión de camino o bacalá que ha sido diseñado por el artista y cofrade andujareño, Pedro Palenciano Olivares, en un proyecto que nacía en diciembre del 2016. 

En el mismo, se puede apreciar a la Virgen de la Cabeza, en una pintura de la artista jerezana Nuria Hurtado. Asimismo, el mástil es de Orfebrería Sanlúcar, del municipio sanluqueño.


Proyecto de la Junta de Gobierno 2012-2016
COFRADÍA DE RUTE

El 8 de marzo se conocía el proyecto consistente en regalar a Nuestra Señora de la Cabeza una nueva pieza para engrandecer su patrimonio en un proyecto de la Junta de Gobierno 2012-2016.

Un vestido para la imagen ruteña y otro para el Niño Jesús, diseñado por José Manuel Martínez Hurtado, bordador con taller en Granada y con trabajos en diversas cofradías de toda Andalucía. 
El regalo será bordado en oro fino y sedas de colores sobre tisú de plata, el conjunto consta de falda, corpiño, mangas, cotilla y peto y vestidito a juego para el niño Jesús. Su diseño de estilo barroco, con profusa decoración floral. Los trabajos de bordado ya se encuentra en fase de ejecución y previsiblemente se estrenado en mayo del vigente año.


ASOCIACIÓN MARIANA DE ANDEROS

La Asociación Mariana de Anderos de la Virgen de la Cabeza realizará la presentación de su cartel de la Romería 2017 el próximo sábado, 1 de abril, a las ocho de la tarde en el salón de actos de la SAFA andujareña. 

Cartel del Triduo de la cofradía de Cardeña
En el mismo acto, la asociación de portadores de la Morenita contará con el bailaor y artista Diego Lloris, que será el pregonero del 2017 para este importante colectivo romero y devocional. La entrada para asistir al acto es libre y gratuita, pudiendo acudir cualquier devoto que lo desee.


COFRADÍA DE ALCALÁ LA REAL

Tras una indisponibilidad del Padre Manuel García, la filial alcalaína presentaba a su pregonero, José Antonio Ramírez Nuño, que pronunciará el XIX Pregón de Exaltación de la Santísima Virgen de la Cabeza. Una hermandad histórica en la devoción a la Morenita que llevará a cabo este acto el próximo mes.


actos luqueños
COFRADÍA DE CARDEÑA

La Cofradía de Cardeña ha mostrado el cartel anunciador del Triduo que se celebrará los días 21, 22 y 23 de Abril en su municipio, lo que viene a reseñar que comienza la actividad romera y que una inminente romería está a punto de comenzar en el mes abrileño.


COFRADÍA DE LUQUE

La filial de Luque realizará una peregrinación desde Andújar al Santuario el próximo domingo 26 de marzo. Los hermanos cordobeses tendrán un bonito camino y disfrutarán de un día de convivencia junto a la Virgen de la Cabeza.


PEÑA ROMERA RINCÓN DEL ARTE

Convocatoria del acto de la Peña Romera Rincón del Arte


Artículo: Gaspar Parras
CANAL ROMERO

Start typing and press Enter to search