El coro "Aire Andaluz" cantará la Misa Mayor de la Romería 2017


Actuación en la Misa de la Aparición 2009
El coro malagueño "Aire Andaluz" ha sido elegido por la Real e Ilustre Cofradía Matriz de Andújar, para cantar la Misa Mayor del domingo de Romería de Nuestra Señora de la Cabeza de 2017.

La Eucaristía y participación musical del grupo romero malacitano tendrá lugar el próximo domingo, 30 de abril, en torno al mediodía en el Cerro de la Cabeza, enclavado en Sierra Morena.

Así, la Cofradía de Málaga y el grupo musical lo hacían público con gran emoción y alegría para así compartirlo con el resto de devotos de la Morenita.
  
El coro se formó a finales del año 1989 en el colegio de Gamarra y está formado en la actualidad por 17 componentes. Fue nombrado como "hermanos honorarios" de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Málaga. También cantaron la Magna Misa de la Aparición al Pastor de Colomera en el Año Jubilar 2009.

Como experiencia, el grupo romero ha participado en los actos de la Cofradía de Málaga, Misa de comienzo de feria desde desde 1999, entregas de premios de cofradías y misas principales, galas benéficas de diferentes entidades e instituciones, actos principales de Agrupación Hermandades de Gloria, misa de traslado de cofradía Prendimiento, gala de Andalucía y pregón de Semana Santa  de La Casa de Jaén en Málaga en 2016.

Su directora, Isabel López ha confesado a Canal Romero que "cantar esta misa tan importante es lo más a lo que se puede aspirar" en referencia a la devoción a la Virgen de la Cabeza. Asimismo, asegura que sus compañeros se encuentran llenos de ilusión y muy emocionados tras conocer la noticia, sabiendo que será un momento muy especial para los cantantes y músicos malacitanos, indicando con emoción que "en los ensayos va aflorando el sentimiento de dar gracias a Nuestra Señora por concedernos este regalo en el que sentiremos la ausencia de algunos de nuestros compañeros que ya no están". Para finalizar, Isabel López ha recordado aquellos momentos de la Aparición de 2009, asegurando que "vivieron una experiencia inolvidable" y así, la directora del coro se ha sincerado al sentir algo de inquietud por la magnitud del reto, "pidiendo a la Virgen de la Cabeza que les acompañe".


Artículo: Gaspar Parras
CANAL ROMERO

Start typing and press Enter to search