jueves, 2 de marzo de 2017

Primera jornada de Andújar Flamenca 2017

Este jueves 2 de marzo daba comienzo de la sexta edición de Andújar Flamenca. Un evento organizado por la Cámara de Comercio junto con el Ayuntamiento de Andújar, que cuenta con el respaldo de Diputación Provincial de Jaén mediante IFEJA.

Una vez entrados en la tarde, se celebraba una sola sesión a las seis y media de la tarde con el concurso de emprendedores "Muévete Flamenca!", siendo 4 los diseñadores que presentan por primera vez su colección en el concurso, ganando el primer premio la andujareña Pepa Mena.

Los diseñadores y diseñadoras encargados de desfilar sus trabajos por la pasarela andujarela fueron Pablo Baltanás de Andújar, Airam Beige de Alcalá la Real, Antonia Salas de Arte y Elegancia Andújar, Pepa Mena de Andújar, Gardenia Complementos de Andújar, Rocío Montserrat de Málaga y cerrando como diseñadora consagrada, Pilar Vera de Sevilla.

En cuanto a las actuaciones musicales, el turno del jueves, que era la primera de ellas, fue el ganador de la octava edición de "Se Llama Copla", Cristian Coto, que levantó al numeroso público que abarrotó el Teatro, al cantarle a la Virgen de la Cabeza.

En cuanto a la dirección de peluquería y maquillaje corrió a cargo la Escuela de Peluquería y Estética Nekkar que mimaron a los 35 modelos femeninos y masculinos de carácter profesional que han desfilado en pasarelas de moda flamenca como Simof o We Love Flamenco además de modelos de la localidad. Como modelo destacada partició la bailaora y jurado del concurso "Soy del Sur", Cecilia Gómez, Noelia Margotón y Macarena Echevarría.


También se ha habilitado una zona Comercial situada en la Plaza del Camping con una veintena de expositores en el que artesanos, emprendedores y empresarios de toda Andalucía exhibirán sus productos y servicios para comercializarlos. Junto a los stands en la propia carpa se instalará una gran pantalla donde se retransmitirá en directo cada uno de los desfiles y lo que acontezca dentro del Teatro. Además esta zona contará con amenización musical en directo en varias jornadas.


Gaspar Parras
CANAL ROMERO