viernes, 3 de marzo de 2017

Segunda jornada de Andújar Flamenca 2017

Este viernes 3 de marzo se celebraba la segunda jornada y la inauguración oficial de la sexta edición de Andújar Flamenca. Un evento organizado por la Cámara de Comercio junto con el Ayuntamiento de Andújar, que cuenta con el respaldo de Diputación Provincial de Jaén mediante IFEJA. 

Una vez entrados en la tarde, a las cinco y media de la tarde se realizaba la inauguración oficial de la muestra de moda, a la que acudieron todas las autoridades locales y provinviales, destacando la presencia del alcalde de Andújar, Francisco Huertas, y del presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes. Más tarde se celebraban dos sesiónes; a las seis y media y a las ocho de la tarde conlos desfiles del hinojero Pedro Béjar, La Piconela (comercio de Andújar), Lunares (comercio de Andújar), Alejandro Santizo (Sevilla), Mordisco Flamenco (Sevilla) y Loli Vera (Sevilla) con Maite Cárdenas.

En cuanto a la actuación musical del viernes, corrió a cargo del grupo "Raíces Flamencas".

Un grupo del municipio cercano de Villanueva de la Reina que se encuentra en plena ebullición artística y musical, que contó con la voz de la joven flamenca, Lidia Pérez, con Chema Suárez a la percusión, algo que deleitó al público presente que volvió a abarrotar el Teatro Principal agotando las invitaciones y entradas.

En referencia a la dirección de peluquería y maquillaje corrió a cargo la Escuela de Peluquería y Estética Nekkar que mimaron a los 35 modelos femeninos y masculinos de carácter profesional que han desfilado en pasarelas de moda flamenca como Simof o We Love Flamenco además de modelos de la localidad. Como modelo destacada partició la bailaora y jurado del concurso "Soy del Sur", Cecilia Gómez, así como Noelia Margotón y Macarena Echevarría.

También se ha habilitado una zona Comercial situada en la Plaza del Camping con una veintena de expositores en el que artesanos, emprendedores y empresarios de toda Andalucía exhibirán sus productos y servicios para comercializarlos. Junto a los stands en la propia carpa se instalará una gran pantalla donde se retransmitirá en directo cada uno de los desfiles y lo que acontezca dentro del Teatro. Además esta zona contará con amenización musical en directo en varias jornadas.


Gaspar Parras
CANAL ROMERO