Tercera y cuarta jornada de Andújar Flamenca 2017

Este  fin de semana, 4 y 5 de febrero, se celebraba la tercera y cuarta jornada de la sexta edición de Andújar Flamenca. Un evento organizado por la Cámara de Comercio junto con el Ayuntamiento de Andújar, que cuenta con el respaldo de Diputación Provincial de Jaén mediante IFEJA. 

Andújar Flamenca
El sábado se celebraron 3 sesiones de desfiles, mientras que el domingo fueron 2. Para el sábado mañana, 4 de marzo llegaba el turno de Rafa Valverde (Córdoba), María Ávila (Cádiz), Alonso Cózar (Huelva), Con T’D Touché (diseñador y comercio de Andújar) y Pepa Romero (Sevilla). En la jornada del sábado tarde serían Francisco Valverde (Sevilla), Aires Flamencos by Lola Ayuso (comercio de Andújar), Mirian Galvín (Sevilla), Sara de Benítez (Córdoba) los que mostrarían sus modelos.

Además del desfile de Mof&Art, se procedió la entrega del galardón ‘Andújar Flamenca Glamour’ a Tony Benítez. El modisto de la Casa Real y artista de renombre,mostró una pequeña muestra exclusiva para Andújar Flamenca con algunos de sus trabajos más elaborados y que lucieron, en su día, artistas de la talla de Manuela Vargas o Luisa Ortega.

En la última jornada del domingo 5 de marzo desfilaron Inma Torres (Sevilla), Carmen España (Diseñadora y comercio Andújar), La Vie en Rose (Comercio y diseñadora Andújar), Ernesto Sillero (Lebrija) y Mario Gallardo (Huelva).

En cuanto a la actuación musical del viernes, corrió a cargo del grupo "Raíces Flamencas". Un grupo del municipio cercano de Villanueva de la Reina que se encuentra en plena ebullición artística y musical, que contó con la voz de la joven flamenca, Lidia Pérez, con Chema Suárez a la percusión, algo que deleitó al público presente que volvió a abarrotar el Teatro Principal agotando las invitaciones y entradas.

En referencia a la dirección de peluquería y maquillaje corrió a cargo la Escuela de Peluquería y Estética Nekkar que mimaron a los 35 modelos femeninos y masculinos de carácter profesional que han desfilado en pasarelas de moda flamenca como Simof o We Love Flamenco además de modelos de la localidad. Como modelo destacada partició la bailaora y jurado del concurso "Soy del Sur", Cecilia Gómez, así como Noelia Margotón y Alejandra Echevarría.

También se habilitó una zona Comercial situada en la Plaza del Camping con una veintena de expositores en el que artesanos, emprendedores y empresarios de toda Andalucía.


Gaspar Parras
CANAL ROMERO

Start typing and press Enter to search