miércoles, 8 de marzo de 2017

VESTIMENTA PARA UNA REINA: "Ataviada para el tiempo de Cuaresma 2017"


El Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2017 lleva por título “La Palabra es un don. El otro es un don”.

En él, el Santo Padre habla del pasaje sobre Lázaro y el rico; y señala que “la Cuaresma es el tiempo propicio para renovarse en el encuentro con Cristo vivo en su Palabra, en los sacramentos y en el prójimo. El Señor 'que en los cuarenta días que pasó en el desierto venció los engaños del Tentador' nos muestra el camino a seguir”.


Así nos presenta la Cofradía Matriz a Nuestra Señora la Santísima Virgen de la Cabeza para el tiempo de cuaresma, el cual nos debe de servir de ayuno y reflexión en conmemoración de los cuarenta días que Cristo pasó en el desierto, finalizando este tiempo con la muy esperada por muchos Semana de Pasión.

La Santísima imagen luce las coronas y rostrillo de la recoronación del desagravio de 1960, junto con el fajín de capitana general, la medalla de la ciudad de Andújar, el bastón de alcaldesa perpetua de la misma, el broche de la Rosa de Oro y la laureada de San Fernando.

Sobre su bendita talla reposa un manto de terciopelo color burdeos con varias estrellas grandes bordadas y una gran Ave María coronada en su parte trasera, este manto seria atavío para nuestra Reina en la Romería del año 1998, si no recuerdo mal, siendo hermano mayor de la Cofradía Matriz, José María Garrido Campos.

Artículo: Jorge Cecilia
CANAL ROMERO